Barakaldo condena un nuevo intento de agresión sexista ocurrido en la madrugada de hoy en una boca del metro - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo condena un nuevo intento de agresión sexista ocurrido en la madrugada de hoy en una boca del metro

Barakaldo condena un nuevo intento de agresión sexista ocurrido en la madrugada de hoy en una boca del metro

05/05/2019


Un hombre ha sido detenido durante la madrugada de hoy tras un intento de agresión sexista en Barakaldo. Al conocer la noticia, la alcaldesa, Amaia del Campo, ha convocado una Junta de Portavoces en la que se ha aprobado una nueva Declaración Institucional para mostrar la condena municipal ante este tipo de ataques contra las mujeres. La denuncia pública del suceso se ha producido a las 12.00 horas en la Herriko Plaza, tras consensuar con el movimiento feminista baracaldés unificar la denuncia del intento de agresión de esta madrugada con la denuncia por los abusos continuados que ha sufrido una menor barakaldesa a manos de un familiar, motivo por el que se había convocado inicialmente la concentración.


Los hechos han ocurrido sobre las 04.00 horas en la entrada del metro del Paseo de Los Fueros. La victima bajaba las escaleras cuando un hombre se ha acercado a ella y le ha cogido por la cintura. La mujer le ha apartado pero el hombre volvía a abalanzarse sobre ella cuando ha llegado su pareja de la víctima y ha detenido el ataque. La Policía Local se ha desplazado hasta la zona y ha detenido al agresor.


El Ayuntamiento se pondrá en contacto con la familia para poner a su disposición los recursos municipales con los que cuenta el Área de Mujer de Barakaldo.


La concentración convocada para hoy en la Herriko Plaza para denunciar los abusos recibidos por una menor de manera continuada, ha reivindicado también el fin de las agresiones sexuales en referencia a este nuevo suceso acontecido durante la madrugada de hoy. Más de 200 personas han mostrado su rechazo a estos ataques sexistas en la Herriko Plaza demostrando que Barakaldo tiene tolerancia cero hacia las agresiones contra las mujeres.

Compartir:
Twitter Facebook