Barakaldo condena los casos de violencia machista sufridos por dos mujeres en las últimas horas - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo condena los casos de violencia machista sufridos por dos mujeres en las últimas horas

Barakaldo condena los casos de violencia machista sufridos por dos mujeres en las últimas horas

02/08/2021


La Mesa Antiagresiones se ha reunido esta mañana y el Ayuntamiento se sumará a las concentraciones que convoque el movimiento feminista

El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado esta mañana la Mesa Antiagresiones para condenar dos casos de violencia machista sufridas por dos vecinas de la localidad en las últimas horas. El Ayuntamiento de Barakaldo se sumará a las concentraciones que pudieran convocarse por parte del movimiento feminista.

El primer suceso ocurrió ayer domingo, cuando una mujer de 30 años denunciaba que su pareja había mantenido relaciones sexuales con ella sin su consentimiento. La Ertzaintza está al frente de la investigación y la mujer agredida ha sido informada de los recursos municipales que tiene a su disposición, tanto de apoyo psicosocial como jurídico.

El segundo caso se ha conocido esta misma mañana y en estos momentos se sigue investigando. La mujer cuenta con el apoyo de los y las educadoras sociales que están coordinadas con la técnica de Igualdad para apoyar y ofrecer a la mujer agredida los recursos psicosociales y jurídicos.

La Mesa Antiagresiones está formada por las asociaciones feministas de la ciudad, grupos de mujeres, el colectivo LGTBIQ+, responsables policiales, la técnica de Igualdad del Área de Mujer y los partidos políticos municipales. De forma conjunta se ha analizado lo ocurrido y decidido las acciones de respuesta pública ante los hechos en base al documento aprobado a finales del pasado año.

En este caso, según recoge el Protocolo de Respuesta Pública, el Ayuntamiento colocará el punto lila en el balcón, difundirá a través de las redes sociales el mensaje de condena a los dos casos y se sumará a las concentraciones que se convoquen desde el movimiento feminista para mostrar a la ciudadanía su rechazo a cualquier tipo de violencia machista.

La Mesa Antiagresiones ha hecho un llamamiento a los y las barakaldesas para que acudan a la convocatoria de protesta planteada por el movimiento feminista de la ciudad para así exteriorizar públicamente su apoyo a las mujeres agredidas así como su repulsa a sus agresores.
Asimismo ha aprobado la siguiente declaración que se adjunta en el email.

 

Compartir:
Twitter Facebook