Barakaldo condena el caso de violencia machista denunciado este fin de semana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo condena el caso de violencia machista denunciado este fin de semana

Barakaldo condena el caso de violencia machista denunciado este fin de semana

06/09/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ha convocado esta mañana la Mesa Antiagresiones para informar de un nuevo caso de violencia machista sufrido por una vecina de la localidad este fin de semana. Así, se ha decidido sumarse a la concentración de repulsa convocada esta tarde en la Herriko Plaza.

El caso ocurrió el pasado sábado, cuando un hombre de 35 años fue detenido en Barakaldo por agredir a su pareja y saltarse, horas después, la orden de alejamiento que se le había impuesto al ser imputado judicialmente por malos tratos, amenazas y vejaciones. La mujer agredida ha sido informada de los recursos municipales que tiene a su disposición, tanto de apoyo psicosocial como jurídico y asistencial.

La Mesa Antiagresiones está formada por las asociaciones feministas de la ciudad, grupos de mujeres, el colectivo LGTBIQ+, el responsable de la Policía Municipal, la técnica de Igualdad del Área de Mujer y los partidos políticos municipales.

En este caso, la Mesa Antiagresiones ha acordado adherirse a la concentración convocada por el movimiento feminista, esta tarde a las 18.30 horas en la Herriko Plaza para mostrar su máxima condena a los ataques de violencia machista.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

Compartir:
Twitter Facebook