Barakaldo condena el ataque sexista sufrido por una mujer - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo condena el ataque sexista sufrido por una mujer

Barakaldo condena el ataque sexista sufrido por una mujer

10/04/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo ha mostrado esta tarde su más rotunda condena y rechazo a la agresión sexista sufrida por una mujer el pasado domingo. La alcaldesa, Amaia del Campo ha remitido una convocatoria a los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento para aprobar una Declaración Institucional en la que se muestra la condena del Ayuntamiento a las agresiones contra las mujeres.


La Junta de Portavoces del Ayuntamiento, como en ocasiones anteriores, ha decidido sumarse a la convocatoria de los grupos feministas de Barakaldo, convocada en la Herriko Plaza, mañana a las 18.00 horas, para que la ciudadanía pueda mostrar su repulsa a las agresiones sexistas.


Declaración del Ayuntamiento de Barakaldo por la agresión sexista denunciada en Barakaldo

Los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Barakaldo realizamos la siguiente declaración:


1- Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos condenar rotundamente la agresión sexista denunciada en nuestro municipio. En este sentido, queremos mostrar todo nuestro apoyo a la mujer agredida y poner a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos.


2- Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos recordar que las agresiones sexistas son el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos. En este sentido, rechazamos cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad y la vida de las mujeres.


3- Este Ayuntamiento tiene el firme compromiso de seguir trabajando, tal y como ha hecho hasta ahora, en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad. Así mismo, nos comprometemos a seguir cumpliendo el III Plan de Igualdad en su totalidad.


4- Por todo ello, el Ayuntamiento convoca a la ciudadanía de Barakaldo a mostrar su rechazo a esta agresión sexista en una concentración que se celebrará mañana 11 de abril, jueves, a las 18.00 horas en la Herriko Plaza. Animamos a toda la ciudadanía a ser activa en contra de la violencia para que podamos, entre toda la ciudadanía, construir un Barakaldo más igualitario.

Barakaldoko Udalaren adierazpena Barakaldon salatutako eraso sexistagatik

Barakaldoko Udaleko Udal Taldeek honako adierazpen hau egiten dugu:

1- Udalak gogor salatu nahi du gure udalerrian salatutako eraso sexista. Horrela bada, gure elkartasuna adierazi nahi diogu erasoa jasan duen neska gazteari eta bere esku jarri nahi ditugu une honetan beharko lituzkeen udal baliabideak.


2- Barakaldoko Udalak gogorarazi nahi du eraso sexistak emakumeen eta gizonen artean bizi dugun ezberdintasun egoeraren ondorio larriena direla. -Zentzu honetan, emakumeen osotasunaren eta bizitzaren kontrako edozein motatako ekintza edo jarrera arbuiatzen dugu.


3- Udal honek konpromiso irmoa du, orain arte egin duen bezala, indarkeria sexistaren eta berdintasunaren alde lan egiten jarraitzeko. Halaber, III. Berdintasun Plana osorik betetzen jarraitzeko konpromisoa hartzen dugu.


4- Horregatik guztiagatik, eta sexu eraso hau arbuiatzeko, Udalak dei egiten die Barakaldoko herritarrei bihar eguerdian, apirilak 11ak, igandea, 18:00etan, Herriko Plazan egingo den kontzentrazioan parte hartzeko. Herritar guztiei eskatzen diegu indarkeriaren aurka aktiboak izan daitezela, era horretan eta guztion artean, Barakaldo berdintsuagoa eraikitzeko.

 

Compartir:
Twitter Facebook