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Barakaldo concede la totalidad de las subvenciones a empresas para fomentar el contrato a parados del municipio

18/04/2017


 El Ayuntamiento de Barakaldo a través de su Agencia de Desarrollo, Inguralde, ha concedido la totalidad de las subvenciones establecidas para favorecer la contratación de paradas y parados del municipio. El Ayuntamiento, dentro del marco de ayudas del Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, ha destinado un total de 186.000 euros a la concesión de 26 ayudas de 6.000 euros que cubren el 75% de los gastos de salarios y seguridad social, y 4 subvenciones de 9.000 euros para favorecer la inserción de colectivos con especiales dificultades de acceso al empleo.


El presidente de Inguralde, Danel Sola, ha explicado que se han otorgado “la totalidad de las ayudas disponibles propiciando que casi una treintena de vecinos y vecinas estén trabajando en empresas del entorno”. El 61,54 de las personas contratadas son mujeres.


Para optar a las 26 ayudas convocadas en esta edición, Inguralde ha recibido un total de 44 solicitudes, de las que 11 han sido rechazadas por incumplir uno o varios de los requisitos marcados en las bases de la convocatoria. De entre las 33 restantes se han seleccionado las 26 pymes adjudicatarias en función al baremo marcado en las bases de las ayudas.
Cabe destacar el interés que la convocatoria ha suscitado entre las empresas locales ya que la mayoría de las solicitudes provienen de la propia localidad. De hecho, de las 26 seleccionadas, 22 se asientan en Barakaldo y las 4 restantes en municipios del entorno.


En cuanto al tamaño de estas compañías predominan las pymes y micropymes, con 5 trabajadores/as o menos. “En todos los casos la incorporación de estas personas supone un crecimiento de la plantilla”, añade el presidente de Inguralde. Se ha dado el caso de que una de las empresas adjudicatarias ha contratado a dos personas para implantar un nuevo proyecto de mejora competitiva.


PERFILES PROFESIONALES


Mediante estas subvenciones municipales las empresas han contratado a jornada completa y por un periodo mínimo de seis meses a un amplio abanico de perfiles profesionales. Así, se han incorporado al mercado de trabajo una monitora, una coordinadora, una titulada no docente, dos ayudantes de dependienta, una ayudante de peluquería, una ayudante de diseñadora de interiores, una dependienta de supermercado, una auxiliar administrativa, un peón, un vendedor de establecimiento, 2 camareras y camareros, una educadora infantil, 5 auxiliares de servicios, 2 dependientas, un responsable de almacén, un diseñador gráfico, una editora de vídeo y una técnica de jardín de infancia.

 

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