Barakaldo colocará la valla protectora del parque infantil de Beurko Berri solicitada en los Presupuestos Participativos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo colocará la valla protectora del parque infantil de Beurko Berri solicitada en los Presupuestos Participativos

Barakaldo colocará la valla protectora del parque infantil de Beurko Berri solicitada en los Presupuestos Participativos

19/12/2017


El Ayuntamiento de Barakaldo va a mejorar la seguridad en dos parques infantiles de la ciudad. Para ello, se colocarán vallas cercando zonas de juegos infantiles en Beurko y Zubitxueta, con una inversión cercana a los 40.000 euros.

La obra de mejora en Beurko es una de las propuestas planteadas por las vecinas y vecinos en los primeros Presupuestos Participativos. La ciudadanía solicitó la colocación de una valla protectora en el parque de Beurko, a la altura del número 9. Así, se colocará un vallado metálico de color arcoiris. “Como bajo la plaza se encuentras garajes, es necesario colocar los postes en una chapa de acero que a su vez irá sujeta al suelo”, ha explicado Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo y Servicios Municipales.

De esta manera se cumple con la propuesta vecinal, pero el equipo de gobierno ha decidido aprovechar esta actuación para mejorar también el suelo de goma de la zona infantil, desgastada por el uso. “De esta manera antes de colocar la valla se levantará el suelo y se colocará una nueva protección de caucho”, ha matizado el concejal.

NUEVO VALLADO EN ZUBITXUETA


Por otro lado, el Ayuntamiento también colocará un cerco metálico en el parque infantil de la calle Zubitxueta 4. En este caso, será necesaria la colocación de unas zapatas de hormigón donde anclar los postes. “Esta medida era muy demandada por las aitas y amas de la zona, que buscaban sentirse más seguros mientras las niñas y niños juegan en el parque, evitando que puedan salir a la carretera”, ha destacado Uria.


Ambas actuaciones supondrán una inversión municipal de 39.996, 10 euros IVA incluido. El plazo de ejecución está estimado en un mes.

 

Compartir:
Twitter Facebook