Barakaldo colabora con el Club de Baloncesto Paúles en la organización de su Torneo de Verano - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo colabora con el Club de Baloncesto Paúles en la organización de su Torneo de Verano

Barakaldo colabora con el Club de Baloncesto Paúles en la organización de su Torneo de Verano

16/06/2016


 El Club de Baloncesto Paúles, en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la Federación bizkaina de Baloncesto, organiza los próximos 18 y 19 de junio en el Polideportivo de Lasesarre la décima edición de su Torneo de Verano, que reunirá para la cita en la categoría Infantil Masculino a ocho equipos de la zona norte del país.

“El Torneo, que se realiza de manera continuada cada fin de temporada desde el verano del 2007, ha ido creciendo respecto al nivel con el paso de los años. Por Barakaldo, han pasado para disputarlo equipos de numerosas comunidades autónomas procedentes del País Vasco, Cantabria, Cataluña o Valencia entre otras”, ha explicado esta mañana el Presidente del IMD, Gorka Zubiaurre.

 
 
 

El Presidente del Club de Baloncesto Paúles, Mikel García, por su parte, ha indicado que para la edición de este año, y con motivo del décimo aniversario, el Club de Baloncesto Paúles “saca” el Torneo de Verano de las pistas del colegio y lo traslada al Polideportivo de Lasesarre, una instalación acorde al formato y ncesidades del Torneo.

“La fase previa al torneo se jugará en dos módulos, mientras que la gran final se disputará a pista completa”, ha añadido García.

Esta décima edición contará con equipos de gran nivel, algunos de los cuales participarán la semana anterior al Torneo en el Campeonato de España Infantil.  Los participantes que lucharán por el título serán: desde Euskadi, el C.B Paúles (Barakaldo), C.B. Tabirako (Durango), Baskonia (Gasteiz) y Askatuak (Donosti), por Cantabria el C.D. Solares (Solares), PAS Piélagos (Piélagos), ZAST Zarautz (Zarautz, Euskadi) y el C.B. San Ignacio de Logroño, la Rioja.

Compartir:
Twitter Facebook