Barakaldo busca el absentismo 0 con la puesta en marcha de la III Campaņa contra el absentismo escolar - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo busca el absentismo 0 con la puesta en marcha de la III Campaņa contra el absentismo escolar

Barakaldo busca el absentismo 0 con la puesta en marcha de la III Campaņa contra el absentismo escolar

24/02/2021


Dotar de coreografía y videoclip a la banda sonora contra el absentismo escolar creada por el alumnado barakaldés. Ese es el objetivo de la tercera campaña que pone en marcha el Ayuntamiento de Barakaldo para concienciar a las y los escolares sobre la importancia de acudir con regularidad a clase. Después de tres años poniendo en marcha un concurso de carteles para escoger el eslogan y la imagen de la campaña anual contra el absentismo, el lema de este año es Erabaki Zure Patua, creado por Carlan Iñiguez López, alumnas de 6º de Primaria en El Pilar. “Su eslogan nos acompañará durante todo el año, centro a centro para luchar contra el absentismo y hacer llegar a las y los alumnos de Primaria y Secundaria la importancia de acudir a clase, de contar con una formación que les ayude el día de mañana”, ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educadión, Euskera y Juventud.

La campaña ha comenzado esta misma semana en 7 centros escolares de Barakaldo, con varios grupos en cada uno de ellos. La misma consiste en trabajar con el alumnado durante varias sesiones de Educación física practicando diferentes movimientos de baile usando como base la canción de la 1º campaña contra el absentismo escolar Etorri gurera. En la última sesión de cada grupo se hará una pequeña grabación para lograr a finalidad última de la campaña, crear de manera conjunta un videoclip para este tema, creado con la colaboración de la rapera barakaldesa La Basu. “Se trata de trata de trabajar este tema las y los alumnos de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de ESO, pero haciéndolo de una forma lúdica y participativa, con el objetivo de que integren el mensaje a la vez que se divierten”, ha matizado Cantero.

Reparto del cuento creado en la segunda campaña
De forma paralela, se trabajará con el alumnado de 1º y 2º de primaria con el reparto de un cuento creado por el alumnado de 6º de Primaria del colegio Munoa. El cuento se titula Herkules eta Otseme. Ez apurtu zure Etorkizuna. “Se trata de una edición trilingüe y con una metodología de lectura muy especial ya que, como va destinado a niños y niñas que acaban de empezar a escribir y leer, el texto principal viene acompañado por un pequeño texto de resumen en cada página”, ha indicado la concejala.

“Desde luego creo que es un trabajo magnífico y me gustaría aprovechar esta ocasión para agradecer la implicación tanto de los centros educativos como del alumnado a la hora de afrontar los retos que les proponemos para ayudarnos a lograr el absentismo cero en nuestra ciudad, otorgando al hecho de acudir a los colegios la importancia que tiene en el desarrollo de las y los menores”, ha destacado Cantero.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook