Barakaldo ayuda a conseguir el Pasaporte Covid en los centros de mayores con la complicidad del comercio y la hostelerķa amigable - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo ayuda a conseguir el Pasaporte Covid en los centros de mayores con la complicidad del comercio y la hostelerķa amigable

Barakaldo ayuda a conseguir el Pasaporte Covid en los centros de mayores con la complicidad del comercio y la hostelerķa amigable

20/12/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Área de Acción Social que dirige Mikel Antizar, puso en marcha la pasada semana un servicio para ayudar a las personas mayores a obtener el Pasaporte Covid, dentro de los objetivos de Barakaldo de convertirse en una ciudad amigable con las personas mayores. Para ello, quienes tengan más dificultades a la hora de conseguir el trámite podrán acercarse hasta cualquiera de los centros de mayores del municipio, donde a través de la figura de los hurbiltzailes, personas de apoyo que se encuentran en los centros a través del Plan de Empleo, podrán recibir explicaciones y ayuda para conseguir el pase Covid y así llevarlo siempre consigo en el teléfono móvil o en papel.


Desde la pasada semana es necesario el Pasaporte Covid para acceder a bares, restaurantes, eventos culturales, actos deportivos… “Prácticamente es imprescindible para la vida social y por eso hemos querido estar cerca de las personas a las que se les hace más difícil manejarse por internet para obtener el pasaporte Covid”, ha explicado Antizar.


En ese sentido, se ha organizado los 9 centros de mayores de Barakaldo para que, con la ayuda de los hurbiltzailes que han llegado a través del nuevo Plan de Empleo así como las y los responsables del programa Adintek, creado para formar en nuevas tecnologías a las personas mayores, que se han instalado en el CIS. En este proyecto también se ha contado con ayuda de los KZgunes de la ciudad, donde los y las barakaldesas podrán acudir también en busca de ayuda, en este caso pidiendo cita previa a través del teléfono: 944 03 33 19.

Además, el servicio cuenta con la complicidad de los comercios y locales de hostelería que forman parte del programa Barakaldo Lagunkoia. “Se trata de locales que se han comprometido a hacer de Barakaldo una ciudad más amigable con las personas mayores y que no han dudado en ningún momento en hacer un hueco en sus establecimientos al cartel de esta campaña para ayudar a los y las mayores a conocer este servicio”, ha indicado el concejal. “Quiero aprovechar para dales las gracias por su implicación”.

Pasaporte digital o en papel
Para hacerse con el pasaporte Covid, solo es necesario acudir a uno de los centros de mayores y solicitarlo. Allí, se les explicará los pasos que deben seguir a través de internet para conseguirlo, se les guiará durante el proceso hasta que lo obtengan y se les ayudará a guardarlo en un lugar accesible de sus teléfonos móviles. Del mismo modo, para aquellas personas que prefieran contar también con el formato de papel, podrán hacerse con una copia de su pasaporte Covid en el CIS del parque de Los Hermanos.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook