Barakaldo aumenta la oferta de salas de estudio con su apertura durante los sábados por la tarde - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo aumenta la oferta de salas de estudio con su apertura durante los sábados por la tarde

Barakaldo aumenta la oferta de salas de estudio con su apertura durante los sábados por la tarde

24/01/2017


El próximo mes de febrero se ampliará el horario de las salas de estudio. El Ayuntamiento de Barakaldo ha optado por abrir los sábados por la tarde las dos aulas dedicadas al estudio que se encuentran en la biblioteca central de la ciudad. Esta medida responde a las demandas de las propias usuarias y usuarios, que reclamaban un espacio en el que poder realizar trabajos universitarios y estudiar durante las tardes de los sábados. 


El Ayuntamiento cuenta con dos aulas de estudio en la biblioteca central que dan cabida a 107 personas. Hasta la fecha, estas aulas abrían de manera continua, de 8.30 a 21.00 horas, de lunes a sábado, durante el periodo de exámenes. Sin embargo, una vez finalizada la época de mayor uso, se modificaba el horario de los fines de semana, permaneciendo las salas abiertas de 9.00 a 14.00 horas durante los sábados.


Respondiendo a las necesidades del alumnado de Barakaldo, el Ayuntamiento ha optado por poner en marcha una ampliación horaria que será permanente durante todo el ejercicio. De esta manera, desde el próximo 1 de febrero las dos aulas de estudio de la biblioteca central se mantendrán abiertas también durante las tardes, ofreciendo a las y los estudiantes un horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas.


Además, de cara al próximo mes de abril, época en la que las y los universitarios vuelven a entrar en periodo de exámenes, el Ayuntamiento tiene previsto habilitar un nuevo aula más en la antigua Escuela de Minas, aumentando así las 80 plazas existentes en la actualidad.


“Muchas veces es difícil encontrar en casa la concentración que se necesita para estudiar o realizar trabajos y por eso desde el Ayuntamiento tratamos de aumentar, en la medida de las posibilidades, nuevos espacios para este fin, con mejores horarios y servicios”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.
En este sentido, el pasado mes de diciembre y también siguiendo las sugerencias de las usuarias y usuarios de este servicio, se dotó de Wifi a las aulas de estudio.

 

Compartir:
Twitter Facebook