Barakaldo aumenta en un 26 por ciento el contrato para atender a mujeres víctimas de violencia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo aumenta en un 26 por ciento el contrato para atender a mujeres víctimas de violencia

Barakaldo aumenta en un 26 por ciento el contrato para atender a mujeres víctimas de violencia

25/09/2015


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de sacar a concurso público el servicio que se encarga de prestar atención a las mujeres víctimas de la violencia machista. El contrato vigente finaliza el próximo mes de noviembre, por lo que el servicio de Atención Psicosocial se contratará de nuevo de cara a los dos próximos años, prorrogables por otros dos. En esta ocasión, Barakaldo invertirá un 26,23% más, con el objetivo de que todas las mujeres y menores a su cargo que se encuentren en una situación de vulnerabilidad puedan estar atendidas.
La violencia contra las mujeres supone un grave atentado para su integridad física, moral y dignidad, generando en ellas importantes consecuencias psicológicas. El servicio que engloba la Atención Psicosocial aborda la recuperación integral de las mujeres como de las personas dependientes que estas tengan a su cargo. Para ello, se trabaja el problema desde un enfoque holístico e interdisciplinar, teniendo en cuenta la red de recursos para la protección y atención a las partes implicadas.
El servicio que presta Barakaldo se desarrolla en diferentes modalidades: terapias individuales, terapias grupales, grupos de reflexión, talleres para la autonomía personal y un espacio para el bienestar psicosocial para las mujeres y los menores a su cargo. “Dentro de estos talleres se llevan a cabo actividades como el trabajo corporal y cognitivo, emocional, empoderamiento, conocimientos en la prevención de la violencia de género y diferentes habilidades relacionales. También se intervendrá con talleres mixtos, atendiendo tanto a mujeres que han sufrido maltrato como a la población general que se sienta sensibilizada con esta causa”, ha explica Rakel Olalla, concejala del Área de Mujer.
El contrato sale a licitación con un presupuesto bianual de 238.330,40 euros, cuando el que ahora finaliza salió a concurso por un importe de 188.800 euros por el mismo periodo de dos años. Si bien, el servicio fue adjudicado por 159.900 euros, una rebaja que también podría generarse en esta nueva licitación en función de las ofertas que presenten las empresas.
El servicio contará con dos profesionales especializados en psicología para atender a aquellas mujeres a través de los distintos talleres y grupos que se ofrecen.
La concejala de la recién creada Área de Mujer, ha explicado que durante la mañana de ayer, y con el objetivo de aclarar ciertas informaciones tendenciosas que habían salido a la luz, se celebró una Comisión Informativa en la que informó a los grupos municipales sobre este proceso de licitación.

 

Compartir:
Twitter Facebook