Barakaldo aprueba las bases para seleccionar la nueva dirección de Barakaldo Antzokia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo aprueba las bases para seleccionar la nueva dirección de Barakaldo Antzokia

Barakaldo aprueba las bases para seleccionar la nueva dirección de Barakaldo Antzokia

06/02/2018


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de aprobar las bases que regularán la elección de la nueva dirección de su teatro. Barakaldo Antzokia está viviendo uno de los momentos más relevantes en su día a día, el relevo de quién dirige y ejecuta la programación anual. Tras casi ocho años al frente, Ángel Asensio abandonará el cargo tras alcanzar la edad de jubilación.

El consejo del teatro, representado por todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, ha dado el visto bueno a las bases con el respaldo de una amplía mayoría, avaladas por todos los grupos a excepción de Irabazi, que se ha abstenido.

“Era importante que este proceso naciera con el mayor consenso y así ha sido. Queremos que este proceso sea absolutamente transparente y objetivo, que permita la libre concurrencia y que cuente con las garantías necesarias para que llegue a Barakaldo Antzokia la persona mejor preparada", ha indicado Rakel Olalla, presidenta de Barakaldo Antzokia. Se abre ahora, por lo tanto, un proceso de selección que, a diferencia de la última vez, estará estructurado completamente por técnicas y técnicos municipales.

En un periodo de quince días se realizará la publicidad necesaria de este concurso, a través de medios de comunicación y en las páginas webs tanto del Ayuntamiento como de Barakaldo Antzokia.

“Barakaldo Antzokia ha ido evolucionando con los años para adaptarse a los gustos y disciplinas que se demandan en la ciudad. Eso nos ha llevado a convertirnos en uno de los referentes de la comarca, un teatro muy valorado en el que hemos recibido la visita de grandes artistas”, ha valorado Olalla. “Ha llegado el momento de que sigamos avanzando, de ponernos nuevos retos artísticos y darle un nuevo impulso a nuestro teatro”, ha concluido.

 

Compartir:
Twitter Facebook