Barakaldo aprueba en Junta de Portavoces celebrar un acto de solidaridad con los refugiados - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo aprueba en Junta de Portavoces celebrar un acto de solidaridad con los refugiados

Barakaldo aprueba en Junta de Portavoces celebrar un acto de solidaridad con los refugiados

17/06/2016


El Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado esta mañana en Junta de Portavoces la propuesta para la celebración de un acto de solidaridad con los refugiados acordado en el pasado pleno municipal del mes de mayo.

De este modo, el próximo lunes 20 de junio a las 12:00, se llevará a cabo un acto en la Plaza de la Convivencia, coincidiendo con el Día Mundial de los Refugiados donde se leerá un manifiesto institucional.

En este acto se colocará una bandera europea con un crespón negro, que se mantendrá en la Plaza hasta que se busque una solución a la crisis de los refugiados. Asimismo, se guardarán cinco minutos de silencio.

El compromiso de este equipo de gobierno es inequívoco y prueba de ello es la total colaboración en los actos organizados la pasada semana por Salvamento Marítimo Humanitario.

 

Desde el Grupo municipal nacionalista vasco se lamenta que el PSE quiera obtener rentabilidad política de la crisis de los refugiados.

Esta propuesta se aprobó en pleno municipal y este equipo de gobierno tiene como norma cumplir todos los acuerdos plenarios, algo que no acostumbraba a hacer el PSE de Barakaldo.

Compartir:
Twitter Facebook