Barakaldo apoyó la creación de 42 empresas y asesoró a 190 iniciativas emprendedoras en 2020 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo apoyó la creación de 42 empresas y asesoró a 190 iniciativas emprendedoras en 2020

Barakaldo apoyó la creación de 42 empresas y asesoró a 190 iniciativas emprendedoras en 2020

11/02/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo, apoyó en 2020 la creación de 42 empresas y ofreció asesoramiento para 190 iniciativas emprendedoras. Los datos, que forman parte del informe anual de actividades de la Agencia de Desarrollo Inguralde, han sido dados a conocer con motivo de la visita de la Alcaldesa Amaia del Campo a la empresa tecnológica barakaldesa RUNNEA.


“En un contexto tan complicado, Barakaldo ha puesto de manifiesto su capacidad para mantener el pulso económico gracias a un compromiso real con nuestras empresas y nuestras personas emprendedoras”, ha manifestado Amaia del Campo. “Las empresas del municipio pueden tener la seguridad de que vamos a estar con ellas en todo lo que necesiten, más aún en estos momentos inciertos”.

La visita a RUNNEA, compañía ubicada en el Elkartegi de la localidad, se enmarca en la ronda periódica que la Alcaldesa realiza entre los agentes económicos del municipio, con el objeto de conocer de primera mano sus proyectos, y mostrar el apoyo del consistorio a su actividad como fuente de riqueza y empleo.

En este escenario se han dado a conocer algunos de los principales datos recogidos en el informe de actividades de 2020 de Inguralde. Así, el Área de Creación de Empresas y Emprendizaje ha apoyado la creación de 42 empresas y ha asesorado a 190 iniciativas empresariales, presentadas por 198 personas. Asimismo, 84 personas han recibido asesoramiento individualizada de cara a promover el autoempleo, y se han llevado a cabo 4 acciones formativas en “Creación de Empresas”, en las que han participado 66 personas.

En el ámbito de la tutorización, en el que se enmarca el apoyo a la creación de 42 empresas en 2020, se han analizado un total de 65 proyectos empresariales. Por sectores de actividad, las compañías que prestan servicios a cliente final han supuesto el 42,86% del total, las que prestan servicios a otras empresas, el 19,05%, y las del sector comercial, el 16,67%.

Desde Inguralde también se han gestionado los programas de otros agentes, como las ayudas al autoempleo de Lanbide y de la Diputación Foral de Bizkaia, en las que han participado un total de 90 personas. Por último, dentro de este área destaca también la gestión de los tres centros INNOBAK, que a finales de año contaban con un nivel medio de ocupación del 63,89% para un total de 43 despachos y 2 naves industriales.

RUNNEA
Respecto a la empresa barakaldesa RUNNEA, la Alcaldesa ha destacado su capacidad innovadora y su crecimiento sostenido en los últimos años, que le han llevado a ampliar la plantilla hasta 22 personas y a incrementar el espacio ocupado en el Elkartegi del Barakaldo.

El origen de RUNNEA está en las inquietudes personales de los tres socios que dieron origen al proyecto. Gracias a su conocimiento del entorno digital, pusieron en marcha la comunidad líder en el universo running estatal y presente también internacionalmente en Francia e Italia.

Actualmente, RUNNEA trabaja para aportar valor desde la tecnología a través de desarrollos propios, que incluyen desde los sistemas masivos de recogida de datos a los algoritmos de clasificación y ponderación. No obstante, su principal hito es la plataforma de entrenamiento personalizada “Runnea Academy”, mediante la cual han sido capaces de interpretar las metodologías científicas de los entrenadores cualificados y hacerlas escalables a miles o millones de personas que demandan un entrenamiento personalizado.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook