Barakaldo Antzokia estrena temporada con un descenso en el precio de las entradas y descuentos para jóvenes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo Antzokia estrena temporada con un descenso en el precio de las entradas y descuentos para jóvenes

Barakaldo Antzokia estrena temporada con un descenso en el precio de las entradas y descuentos para jóvenes

06/09/2018


Barakaldo Antzokia estrena una nueva programación para terminar el año que llega con alguna novedad, sobre todo en lo referido a la taquilla. El teatro barakaldés experimentará un ligero descenso en el precio de sus entradas y ofrecerá descuentos especiales en determinados espectáculos que podrían ser de interés para las y los jóvenes. Estas novedades, junto al nuevo formato de la revista con la programación completa del teatro, coincide con la llegada de la nueva directora gerente, Ana López. La alcaldesa de Barakado, Amaia del Campo ha mostrado su apoyo a la nueva gerente esta mañana, y le ha recordado que uno de los retos que tiene por delante es “recuperar el esplendor” de Barakaldo Antzokia “y que éste se convierta en un actor principal de la vida de Barakaldo”.


Barakaldo Antzokia acogerá esta temporada dos estrenos teatrales en Euskadi y dos espectáculos que se han estrenado muy recientemente, pero lo verdaderamente novedoso de esta temporada que comienza hoy será el descenso en el precio de las entradas y el acercamiento del teatro al público joven, para quienes ha seleccionado un conjunto de obras teatrales en las que contarán con un descuento del 50% si adquieren la entrada en la taquilla de última hora.


La medida ha sido anunciada por Rakel Olalla, presidenta de Barakaldo Antzokia. En la selección se encuentran títulos como la música de Khami y Kalakan con su ‘MUGAK’, la obra ‘IZOZTUTAKO HAIZEA BEZALA’ de Tanttaka Teatroa, la compañía Dantzaz con ‘GROWING YOUNG’ y el circo contemporáneo de ‘RHÜMIA’ y ‘PSS PSS’. “Queremos que esta nueva etapa de Barakaldo Antzokia se distinga por el acercamiento de la institución a la ciudad, no solo al público. Nos gustaría que todos los ciudadanos de Barakaldo encontraran un motivo para acercarse al teatro y convertirse en espectadores. Y que participaran. Que nos den su opinión, que nos hablen de sus gustos, que se atrevan a entrar a ver cosas nuevas. “El resto de los descuentos se mantienen, igual que se mantienen las tarifas y, sobre todo, las ventajas para las Amigas y los Amigos del Barakaldo Antzokia”.


Según ha adelantado López, entre sus objetivos se encuentra “ofrecer diversidad en escena y alentar la curiosidad de los espectadores. Y pensamos que nuestro papel es el de facilitar la comunicación entre ambos objetivos. Es decir, explicar qué se ofrece y sugerir un recorrido según los intereses de cada espectador”, ha apuntado López.


“Tenemos la voluntad de que Barakaldo Antzokia sea un espacio abierto y diverso, en el que los nombres consagrados alternen con las propuestas más contemporáneas y el público familiar conviva con quienes buscan opciones vanguardistas, en el que la danza de paso a la comedia y el circo a la música. E invitamos a que el público entre con los ojos muy abiertos para ver, por supuesto, todo aquello que le gusta, pero también para descubrir cosas que todavía no ha probado”, ha adelantado la nueva gerente antes de desgranar los espectáculos que llenarán el escenario del teatro barakaldés hasta final de año. (Se adjunta en el anexo 1).


Sesión inaugural de la programación con entrada libre al teatro


En esa voluntad de acercar a los ciudadanos al teatro se verá reflejada en la realización por primera vez en los últimos años de una sesión inaugural de libre acceso en la que, “además de dar a conocer en detalle la programación, nos proponemos escuchar a los espectadores”, ha adelantado Olalla. “La velada estará amenizada por el cuarteto de cuerda barcelonés AUPA QUARTET que, a ritmo de Jazz, Funk, Rock, Son o Flamenco hará que el público se ponga en pie para dar la bienvenida a la nueva temporada”, ha adelantado.


La alcaldesa de Barakaldo ha aprovechado para reiterar su agradecimiento al anterior gerente de Barakaldo Antzokia, Ángel Asensio, que culminó su etapa laboral con su jubilación. “Las personas cambian, pero nuestro querido Barakaldo Antzokia debe pervivir y sobrevivir al paso del tiempo y de las personas. Hoy se abre una nueva etapa, una oportunidad”, ha indicado. “Quiero mostrar todo nuestro apoyo a la nueva gerente, a la que le hemos transmitido que cuenta con el Ayuntamiento y con este equipo de gobierno para lo que necesite, y a la que le hemos trasladado que tiene muchos retos, pero que creemos que uno fundamental debe ser hacer recuperar el esplendor de nuestro teatro y que éste se convierta en un actor principal de la vida de Barakaldo”. “Los vecinos de Barakaldo tienen que volver a su teatro y a su vez el teatro tiene que salir a la calle a ser protagonista de la programación sociocultural de nuestra ciudad”, ha indicado.

 

 

 

Compartir:
Twitter Facebook