Barakaldo Antzokia acoge la gala de celebración del 10 aniversario de la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo Antzokia acoge la gala de celebración del 10 aniversario de la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal

Barakaldo Antzokia acoge la gala de celebración del 10 aniversario de la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal

06/06/2018


Han pasado ya 10 años que empezó la andadura de la Asociación Parkinson Nervión Ibaizal ACAPK con el objetivo de dar apoyo a las personas enfermas de Parkinson y a sus familiares, así como hacer visible la enfermedad. Barakaldo Antzokia acogerá el próximo jueves 14 de junio una gala para celebrar el 10 aniversario. El acto será de carácter solidario, por lo que la entrada al mismo tendrá un coste de 6 euros, que irá destinado a financiar las actividades y terapias de la asociación.

La gala estará presentada por Alicia Romero y Kepa Gallego y contará con la presencia en el escenario del teatro de la Compañía de Teatro y Danza Arymux, dirigida por Rakel R.R., con su especial visión de la danza. No podía faltar el toque de humor de la mano de Sol Magunagoikoetxea, y por supuesto la magia, con la presencia del Mago Valen de Fábrica de Magos, la colaboración de brillantes alumnos de nuestro Conservatorio Profesional Municipal de Música de Barakaldo y las canciones de Iñaki Uranga. Y como no podía ser de otra manera, con el cierre de oro del Coro ACAPK de la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal y embrión de la Asociación en 2008.


“El próximo jueves vamos a tener ocasión de hacerlo, pero quería aprovechar hoy para felicitar a la Asociación Nervión Ibaizabal ACAPK por el trabajo que han desarrollado a lo largo de los últimos 10 años”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo. “Yo conocí esta asociación como vecina de Barakaldo y ahora como alcaldesa he podido conocer más a fondo su labor y reconozco que es un honor poder apoyar y ayudar desde el Ayuntamiento a que esta asociación ponga en marcha iniciativas para ayudar a las personas enfermas de parkinson y sus familiares y cuidadores”, ha asegurado.


Una fiesta de homenaje y agradecimiento


Entre los ejes de intervención de la Asociación Parkinson Nervión Ibaizabal ACAPK destacan las terapias rehabilitadoras, que ayudan a mejorar la calidad de vida de las y los socios afectados de parkinson; actividades de divulgación y sensibilización, la colaboración con otras asociaciones y el apoyo a la investigación.


“A lo largo de estos diez años hemos desarrollado y ejecutado más un centenar de eventos. Creo que ese es un buen bagaje en esta década, pero lo que más nos enorgullece es sentir que estas personas, que se encuentran desfavorecidas por la falta de salud, puedan disfrutar de la igualdad de oportunidades y sentirse incluidas sin discriminación en una sociedad donde los estereotipos marcan las diferencias”, ha valorado Marisol Díaz, presidenta de la asociación junto a Francis Corpas, director de la asociación.


La celebración preparada en Barakaldo Antzokia tiene tres objetivos: el primero, disfrutar y celebrar el aniversario de la entidad. El segundo, dar las gracias, agradecer a todas y cada una de las personas, empresas, entidades e instituciones que han confiado y apoyado a la asociación y, finalmente, hacer un sencillo homenaje a todas las personas que desgraciadamente se han quedado por el camino.
“Yo creo que el acto también va a servir para que las y los barakaldeses agradezcamos a la asociación el trabajo que hacen por las y los vecinos conviven con el parkinson, por ese motivo animo a la ciudadanía a acudir el próximo jueves al teatro porque esta fiesta se va a convertir en una manera bonita y divertida de impulsar a esta asociación a cumplir otros diez años más de vida”, ha concluido Del Campo.

 

Compartir:
Twitter Facebook