Barakaldo anima a celebrar los avances alcanzados por la libertad sexual, sin bajar la guardia para que más personas puedan vivir y expresarse en libertad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo anima a celebrar los avances alcanzados por la libertad sexual, sin bajar la guardia para que más personas puedan vivir y expresarse en libertad

Barakaldo anima a celebrar los avances alcanzados por la libertad sexual, sin bajar la guardia para que más personas puedan vivir y expresarse en libertad

28/06/2021


Hoy se celebra el Día Internacional de la Libertad Sexual, un día para reivindicar y visibilizar todos los logros alcanzados en el ámbito de la libertad sexual y poner en relieve todo aquello que aún queda por conseguir. Barakaldo ha puesto un año más en marcha, por tercer año consecutivo, la iniciativa El Jardín de la Diversidad, situado en los Fueros y la calle Orfeón barakaldés, con el objetivo de visibilizar los derechos y libertades del colectivo LGTBI.


“Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos reconocer y empoderar a todas las personas que han luchado durante estos años logrando llegar hasta el punto en el que nos encontramos hoy en día. De igual manera, tal y como expresamos en la Declaración Institucional aprobada por unanimidad con motivo de la celebración de este Día Internacional de la Liberación Sexual, queremos resaltar que no se puede bajar la guardia ante el aumento de discursos y planteamientos por parte de determinados sectores y partidos políticos claramente contrarios a la diversidad sexual y de género, lo cual tiene consecuencias directas: una oposición directa al reconocimiento de los derechos del colectivo trans, por una parte; y por otra, el aumento de agresiones, como hace pocos días hemos podido comprobar en la localidad de Basauri”, ha resaltado Rakel Olalla, concejala de Mujer.
“Por ello sigue siendo necesario seguir visibilizando la lucha por los derechos del colectivo LGTBI. Estos jardines que nos acompañarán en Barakaldo durante los próximos meses son una forma muy visual de tener presente al colectivo LGTBI y sus derechos. Barakaldo ha sido siempre una ciudad muy diversa, respetuosa y reivindicativa, y con estos jardines queremos hacerlo visible para poder continuar dando pasos hacia la normalización y la igualdad para que todas las personas podamos vivir y amar de manera libre”, ha indicado.


En la jornada de hoy se reivindica el orgullo de ser y desear cada cual a su manera. “Por eso desde el Ayuntamiento queremos animar a toda la ciudadanía a aprovechar este día para celebrar todos los avances que vamos consiguiendo por la liberación sexual, sin olvidar que es un trabajo de todo el conjunto de la sociedad no bajar la guardia, seguir luchando por ello, y garantizar que todas las personas puedan vivir y expresarse en libertad”, ha apuntado Olalla.


Por último, el Ayuntamiento quiere animar a la población barakaldesa a que se sume a los actos de sensibilización y reivindicación que, desde movimientos sociales, los foros públicos, medios de comunicación y redes sociales, hagan visible que hoy es un día de lucha y orgullo por la diversidad.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook