Barakaldo amplía los cursos culturales llegando hasta los 142 talleres en los equipamientos de proximidad - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo amplía los cursos culturales llegando hasta los 142 talleres en los equipamientos de proximidad

Barakaldo amplía los cursos culturales llegando hasta los 142 talleres en los equipamientos de proximidad

28/08/2017


Barakaldo iniciará el próximo 2 de octubre un nuevo curso de talleres culturales que se ofrecen en los cinco equipamientos culturales de la ciudad. Se ofertarán 142 talleres, 10 más que en la pasada edición, habiéndose reforzado los cursos anuales y la programación familiar y en euskera.


El Ayuntamiento de Barakaldo trata de garantizar que año a año sean más las y los vecinos que accedan a esta iniciativa. Así, en esta ocasión se ofertarán 2.047 plazas -136 en Burtzeña, 344 en Retuerto, 334 en Zuazo, 797 en Clara Campoamor y 436 en Cruces-, 187 más que el pasado año. El programa Aulas Culturales realizará142 talleres en horario de mañana y de tarde, con formato de 2 horas a la semana, aunque también se contemplan los cursos de una hora y hora y media semanales.


Los centros culturales de Retuerto, Zuazo, Clara Campoamor y Cruces aumentarán su oferta anual y Burtzeña estrenará este año dos cursos monográficos, sobre diseño de joyería cerámica y gimnasia hipopresiva. Así, se ofertarán en total 99 cursos anuales y 43 monográficos. “Los cursos familiares iniciados el pasado año han contado con una excelente acogida y por ese motivo se ha optado por reforzarlos y convertirlos en anuales”, ha destacado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.


En los talleres familiares se ofrecerán disciplinas como baile moderno, zumba, coreografía, dibujo y pintura, masaje para bebés, matemáticas locas, percusión en familia o talleres de risa en familia, entre otros.


MÁS ACTIVIDADES EN EUSKERA


Además, este año se ha dado un paso más allá y se ha incluido una modalidad de curso de carácter familiar “que cuenta con la peculiaridad de que los adultos y los menores podrán realizar actividades diferentes en el mismo horario”, ha adelantado Cantero. Esta novedad se ofertará en la casa de cultura de Retuerto con talleres de Laboratorio artístico y zumba. “Ambos se ofertarán en el mismo día y hora, permitiendo que diferentes miembros de la familia puedan compaginar sus intereses”, ha explicado la concejala.


La programación de este año también reforzará la oferta en euskera, con la incorporación de actividad en euskera más allá del programa infantil. En ese sentido, se ofrecerán 17 cursos infantiles, 9 familiares y 7 para adultos en lengua vasca.


PERIODO DE MATRICULACIÓN Y PRECIOS


El periodo de matriculación se iniciará el próximo lunes, 4 de septiembre y finalizará una semana más tarde, el 11 de septiembre en cualquier centro de la red de equipamientos culturales de proximidad de Barakaldo, presentando el DNI.


El sorteo de las plazas se realizará el día 12 a las 9.30 horas y la lista de admitidos se podrá consultar en las mismas casas de cultura y centros cívicos así como en la web del Ayuntamiento de Barakaldo –www.Barakaldo.org¬-.


El precio de los cursos es de 1,95 euros la hora para las personas empadronadas en Barakaldo y de 2,5 euros la hora para las y los no empadronados en la ciudad. Como en años anteriores, las y los vecinos cuyos ingresos –teniendo en cuenta la unidad familiar- no alcancen los 13.944,15 euros contarán con bonificaciones que oscilan entre el 14% y el 78% del coste total. Así, el precio variaría entre los 1,68 y los 0,43 euros por hora, en función del nivel de bonificación.

 

Compartir:
Twitter Facebook