Barakaldo adelanta la celebración de la Nochevieja - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo adelanta la celebración de la Nochevieja

Barakaldo adelanta la celebración de la Nochevieja

01/12/2015


Barakaldo adelanta este año su Nochevieja de la mano de la Asociación de Hosteleros de la ciudad. El próximo día 19, la Herriko Plaza se convertirá en una auténtica fiesta de fin de año en la que no faltará la música, el espectáculo y las tradicionales campanadas a medianoche.

Esta será la primera vez que las barakaldesas y los barakaldeses podrán disfrutar de una Nochevieja adelantada. Dos semanas antes del 31 de diciembre, Barakaldo se sumergirá por completo en el ambiente navideño. Los hosteleros han organizado toda una jornada cargada de actividades para que tanto pequeños como mayores puedan disfrutar de un día especial.

Así, a las 18,00 horas, se dará inicio a la fiesta con una clase de Zumba para todos los públicos. A esta le seguirá una gran chocolatada, con la que se trata de implicar a las y los txikis de la ciudad. La música comenzará a partir de las 19.30 horas, con una Disco fiesta con animación. A las 20.00 horas se dará inicio al reparto de los paquetes con 12 gominolas cada uno, para que los participantes los tengan preparados llegadas las doce de la noche. “Se van a repartir 5.000 paquetes de gominolas que harán las veces de uvas cuando llegue el momento más esperado de la noche”, ha explicado Jon Aranburuzabala, de la Asociación de Hosteleros de Barakaldo. Junto a las gominolas también se repartirán 5.000 gorros de Papá Noel para recrear el ambiente navideño.

La fiesta de Nochevieja cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barakaldo a través de la agencia de desarrollo local Inguralde. “Los hosteleros nos plantearon la posibilidad de realizar esta fiesta con el objetivo de dinamizar la hostelería. Al igual que hacemos con el comercio, desde el Ayuntamiento siempre vamos a estar dispuestos a llevar a cabo iniciativas que puedan mejorar la actividad económica de la ciudad”, ha resaltado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía.

Los actos continuarán a parir de las 21.30 horas con el espectáculo Vio Dance, en el que una violinista se subirá al escenario con un violín con rayos láser. La sorpresa principal llegará a las 22.30, con un espectáculo de Disco Death, en el que la música y los correfuegos –hombres y mujeres que manejan pirotecnia a modo de toro de fuego- realizarán un número sobre el escenario y la misma Herriko Plaza que permitirá tomar parte en el mismo escabulléndose de las ‘llamas’.

La música continuará hasta las 23.55 horas, cuando se dirigirán todas las miradas al reloj de la Herriko Plaza. Al marcar las 00.00, se iniciará la toma de gominolas para, doce segundos después se celebre la entrada ficticia en el nuevo 2016.

 

Compartir:
Twitter Facebook