Barakaldo acuerda mejorar la accesibilidad del municipio mediante la colocación de accesos mecánicos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo acuerda mejorar la accesibilidad del municipio mediante la colocación de accesos mecánicos

Barakaldo acuerda mejorar la accesibilidad del municipio mediante la colocación de accesos mecánicos

27/05/2016


 El Ayuntamiento aprobó ayer en pleno mejorar la accesibilidad en Barakaldo con la instalación de nuevos accesos mecánicos. El Equipo de Gobierno, manifestó ser consciente de esta necesidad que apoya.

“Esta necesidad ya fue recogida en nuestro programa electoral, fruto del proceso participativo barrio a barrio que el actual Equipo de Gobierno acometió durante año y medio a través del programa GoraBarakaldo”, explica el concejal de Urbanismo, Jon Andoni Uria. El concejal reiteró su compromiso de mejorar la accesibilidad con la instalación de nuevos accesos mecánicos.

“Hemos comenzado a cumplir ese compromiso. Dentro de la partida de inversión en vía pública del proyecto de presupuestos municipales presentados recientemente, está prevista la construcción de nuevos accesos mecánicos en el barrio de Rontegi”, aclaró el concejal. Así lo confirmó recientemente la alcaldesa, Amaia del Campo, al presentar el proyecto de presupuestos, quien del mismo modo anunció que a lo largo de la legislatura se continuará trabajando en la instalación de accesos mecánicos en otros barrios.

Uria anunció que en el diagnóstico realizado en el Plan de Movilidad, actualmente en elaboración, se recogen las zonas del municipio con dificultades de accesibilidad y transitabilidad pedestre, y que para acometer la instalación de cualquier nuevo acceso, se elaborará un proyecto técnico desde el área de infraestructuras que detalla sus características, ejecución y coste.

Compartir:
Twitter Facebook