Barakaldo acoge la exposición de artistas locales Gazte Artea Ezkerraldean, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de Ezkerraldea - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo acoge la exposición de artistas locales Gazte Artea Ezkerraldean, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de Ezkerraldea

Barakaldo acoge la exposición de artistas locales Gazte Artea Ezkerraldean, impulsado por la Diputación Foral de Bizkaia y los ayuntamientos de Ezkerraldea

02/10/2020


Los 4 municipios de Ezkerraldea, Barakaldo, Sestao, Portugalete y Santurtzi, vuelven a unirse de la mano de la Diputación Foral de Bizkaia bajo la iniciativa Gazte Artea Ezkerraldean; una propuesta artística que trata de impulsar y visibilizar a los artistas jóvenes los cuatro municipios. Esta es la octava edición del programa y Barakaldo es el municipio anfitrión. Así, la Gazte Bulegoa situada en la calle San Juan acoge desde hoy la exposición de cuatro artistas: Adrián Piedra Rodríguez (Barakaldo), Ander Cerrato Villalba (Santurtzi), Beatriz Vicente Diez (Sestao) y María Trejo Calderón (Potugalete). La exposición se podrá visitar en Barakaldo hasta el 29 de octubre, del 2 al 21 de noviembre en Santurtzi, en Mamariga Kultur Gunea; del 23 de noviembre al 21 de diciembre en la Escuela de Música municipal de Sestao y del 4 al 30 de enero de 2021 en e lAula Joven de Portugalete.


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo y Maitane Leizaola, directora del observatorio de Bizkaia, han acudido esta mañana a conocer la exposición acompañados por los concejales y concejalas de Juventud del resto de municipios: Jonathan Martín, de Barakaldo; Itsazain Ortolatxipi, de Santurtzi; Patricia de la Torre, de Sestao y Txema Ezkerra, de Portugalete. “La puesta en marcha de esta exposición es sin duda una buena noticia. A pesar de la pandemia seguimos caminando, apostando por la cultura y ayudando a nuestras y nuestros jóvenes en sus inicios en este ámbito”, ha indicado la alcaldesa, agradeciendo a la Diputación Foral de Bizkaia que apueste por iniciativas de este estilo.

Los artistas de esta octava edición son:
- ADRIÁN PIEDRA RODRÍGUEZ (Barakaldo). Fotografía y electrografía digital
- ANDER CERRATO VILLALBA (Santurtzi). Fotografía en doble exposición analógica
- BEATRIZ VICENTE DIEZ (Sestao). Grabado y pintura.
- MARÍA TREJO CALDERÓN (Portugalete. Fotografía
La exposición se ha puesto en marca cumpliendo con las medidas de seguridad e higienes necesarias para prevenir la Covid-19, por lo que será necesario acceder a las instalaciones con mascarilla, lavarse las manos con hidrogel y mantener el aforo establecido en cada uno de los equipamientos en los que se mostrará a exposición. Durante el mes de octubre se difundirán una serie de videos sobre esta exposición a través de las redes sociales de los servicios municipales de Juventud con el objetivo de dar a conocer este programa interinstitucional así como las obras que se podrán visitar y a sus autores y autoras.

Colaboración en el ámbito de la Juventud
Los Ayuntamientos de Ezkerraldea y la Diputación Foral de Bizkaia han desarrollado en los últimos años la estrategia Udal Gaztedi que se propone, entre otros objetivos, impulsar estrategias globales de acción encaminadas a promocionar iniciativas de emancipación, autonomía, integración, igualdad, participación, solidaridad, identidad cultural y movilidad dirigidas a jóvenes de Bizkaia, conveniando con los municipios acuerdos comarcales para el desarrollo de diferentes proyectos.
En este marco, se crea el foro técnico de contraste en materia de Juventud de los municipios de la Margen Izquierda denominado Ezkerraldea Gaztedi, para la coordinación de servicios, proyectos y actividades que promuevan la emancipación juvenil en nuestra comarca, marco en el que se encuentra Gazte Artea Ezkerraldean.

Compartir:
Twitter Facebook