Barakaldo acoge el sábado en BEC la XIV Gala Internacional de Gimnasia Euskalgym 2019 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo acoge el sábado en BEC la XIV Gala Internacional de Gimnasia Euskalgym 2019

Barakaldo acoge el sábado en BEC la XIV Gala Internacional de Gimnasia Euskalgym 2019

14/11/2019


 El próximo 16 de noviembre, en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, tendrá lugar la XIV Gala Internacional de Gimnasia, Euskalgym 2019. Esta gala se ha convertido en un referente internacional en el mundo de la gimnasia rítmica y este año contará con la participación de las mejores gimnastas del mundo y donde acudirán las mejores marcas del sector, como Chacott en Mundocrystal, su distribuidor oficial en el Estado.


Con la Gala Euskalgym se pretende hacer un homenaje a la gimnasia y que el público disfrute mientras descubre la espectacularidad de este deporte. El concejal de Alcaldía de Barakaldo, Gorka Zubaiurre ha animado a la ciudadanía a acudir a "la fiesta de la guimansia ritmica" ya que les "sorpenderá y maravillará cómo vibra el tapiz del Bizkaia Arena". Además, Zubiaurre ha destacado la capacidad de Barakaldo como organizador de gandres eventos, tanto a nivel deportivo como cultural e industrial.

Las Mejores Gimnastas

El gran éxito cosechado en la edición de 2018, con la participación de las 5 mejores gimnastas del ranking mundial y el impresionante equipo búlgaro, hace que las expectativas por la edición de este 2019 vaya en aumento. Para esta edición, la organización anuncia la participación de las mejores gimnastas internacionales y contará también con las mejores gimnastas españolas, como Polina Berezina, clasificada recientemente para la final del Mundial individual.
Disfrutar de los mejores aparatos

En Euskalgym 2019 se podrá disfrutar de las mejores gimnastas utilizando los distintos aparatos de la gimnasia rítmica. Podremos ver la dificultad de los ejercicios de mazas y cómo las gimnastas tienen gran destreza en ambas manos para utilizarlas. La vistosidad de los ejercicios de cinta hará disfrutar a los espectadores al igual que el uso de los otros aparatos como la pelota, el aro o la cuerda.

Las mejores gimnastas utilizan los mejores aparatos del mercado, como los de la prestigiosa marca Chacott, que se pueden conseguir en la web de Mundocrystal.


Las primeras marcas del sector

Las principales marcas de aparatos y complementos para la gimnasia rítmica, tanto internacionales como nacionales, estarán presentes en la Gala Euskalgym 2019. Los aparatos y productos Chacott, Amaya, Venturelli, Pastorelli, etc. podrán ser vistos mientras las gimnastas hacen sus ejercicios.

Estas marcas proporcionan los mejores aparatos para las gimnastas, además de otros complementos como fundas, calentadores, punteras o rollos adhesivos necesarios en el mundo de la gimnasia rítmica.
Gala Euskalgym 2019

Euskalgym ha ampliado un día su celebración, para conseguir que nadie se quede sin acudir al evento. La gala abarca los días 15, 16 y 17 de noviembre (viernes, sábado y domingo) y dispone de plazas limitadas.

Durante el viernes se podrán ver las categorías infantil base y alevín base. Al día siguiente, sábado, las categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, cadete y juvenil. Finalmente, el domingo que podrá disfrutar de dos partes, por la mañana: benjamín base, benjamín absoluto, alevín absoluto, open masculino, pre junior masculino y la entrega de premios final. Y por la tarde, se podrán ver las categorías: infantil absoluto, senior, junior y primera categoría, con la entrega final de premios.

Euskalgym es un evento único, que reúne a las mejores gimnastas del mundo compitiendo al más alto nivel. La gala está enfocada al disfrute de los aficionados a la gimnasia rítmica, permitiendo que miles de personas disfruten en directo de lo mejor de este deporte.

 

Compartir:
Twitter Facebook