El Ayuntamiento de Barakaldo está ultimando el proyecto para dotar a las mascotas de la ciudad de un espacio especial para su esparcimiento. El equipo de gobierno, dentro de programa Barakaldo Cumple, se comprometió a poner en marcha este equipamiento durante 2017 y actualmente se encuentra estudiando las posibles ubicaciones para su puesta en marcha.
Concretamente se están analizando seis posibles espacios para la puesta en marcha de este servicio; muy demandado por las y los propietarios de perros de la ciudad. En ese sentido, se estudian espacios en los barrios de San Vicente, Lutxana, el centro, la zona de Lasesarre o Retuerto.
“Las y los técnicos municipales están estudiando qué espacios cumplen con todas las necesidades que deben tener estos parques: luz, agua, una zona verde lo suficientemente amplia…”, ha explicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía, Disciplina Urbanística y Medio Ambiente.
El proyecto recoge, además, la instalación de vallas que delimiten el espacio, fuentes especiales para los perros, elementos de juegos, sanecanes… “El objetivo es que las mascotas puedan contar con un espacio en el que puedan jugar sueltos, en el que estén seguros y puedan además relacionarse con otras mascotas”, ha destacado Zubiaurre.
La iniciativa se materializará este mismo año con la apertura de un parque y se irá extendiendo por el municipio de manera paulatina, para que pueda haber una zona de esparcimiento para perros cerca de todos los barrios.
“Estando en la oposición defendíamos que Barakaldo merece espacios para las mascotas. Solicitamos en varias ocasiones al equipo de gobierno de entonces que estudiase su puesta en marcha, pero las iniciativas caían en saco roto. Por ese motivo, lo incluimos en nuestro programa y adquirimos este compromiso con las vecinas y vecinos”, ha recordado Zubiaurre. “Dentro de muy poco tiempo este proyecto podrá ser una realidad”.
Compartir: