Barakaldo abrirá de forma progresiva desde el lunes los parques infantiles - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo abrirá de forma progresiva desde el lunes los parques infantiles

Barakaldo abrirá de forma progresiva desde el lunes los parques infantiles

19/06/2020


Barakaldo ya está disfrutando de la nueva normalidad, una nueva etapa que ha entrado en vigor esta misma madrugada con el fin del Estado de Alarma y que ha permitido planificar la apertura de nuevos servicios. Es el caso de los parques infantiles de la ciudad que se abrirán de manera progresiva desde el próximo lunes 22 tras realizar una desinfección en profundidad de todos los elementos de juego.

El Ayuntamiento ha comenzado en la jornada de hoy estos trabajos de desinfección, que consisten en la limpieza en profundidad de cada uno de los elementos que se encuentran en los 76 parques infantiles y de mayores con los que cuenta Barakaldo.

Durante el Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha realizado labores de mantenimiento y limpieza profunda con agua a presión y desinfectante en los mismos, aprovechando el cierre forzoso de los equipamientos para estos trabajos. De hecho, en las últimas semanas se ha iniciado una labor de limpieza de los suelos de goma de los parques, labor que finalizará hacia mediados de julio.

Apertura con aforo limitado
El Ayuntamiento abrirá los parques infantiles el próximo lunes, de forma progresiva. Siguiendo el decreto publicado por el Gobierno vasco en relación a la nueva normalidad iniciada hoy, se permite la apertura de los parques infantiles con una aforo de 1 persona por cada 4 metros cuadrados, por lo que el Ayuntamiento barakaldés colocará un cartel en cada parque infantil indicando el aforo permitido en cada uno de los equipamientos, que se analizará en función de los metros cuadrados de cada uno de ellos.

Una vez abiertos los parques infantiles, se reforzará la desinfección y limpieza de los mismos. El Ayuntamiento también recomienda a las y los usuarios de los parques infantiles y de mayores que se limpien las manos con gel hidroalcohólico antes y después de acceder y utilizar los equipamientos.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook