Barakaldo abre el próximo 22 de junio las instalaciones deportivas de forma progresiva - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo abre el próximo 22 de junio las instalaciones deportivas de forma progresiva

Barakaldo abre el próximo 22 de junio las instalaciones deportivas de forma progresiva

09/06/2020


 El Ayuntamiento de Barakaldo ha previsto la apertura de las instalaciones deportivas para el próximo lunes 22 de junio. Tras realizar diferentes planes de reapertura y analizar el último decreto relativo a la tercera fase de desescalada, se ha optado por retomar la actividad de manera progresiva, con cita previa y respetando en todo momento las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias.

En ese sentido, el próximo lunes 22 reabrirán al público las piscinas interiores de Lasesarre, la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de San Vicente, las pistas de padel y tenis de los polideportivos. La temporada de verano, con la apertura de las piscinas exteriores de Gorostiza deberá esperar hasta el 1 de julio, fecha en la que habrán finalizado las obras de mejora que se están realizando en la zona del solarium. Por ese motivo, la temporada se alargará hasta el 30 de septiembre.

Piscinas Interiores Lasesarre
Se han habilitado dos turnos: de mañana (7.15 a 14.30 horas ) y de tarde (16.30 a 21.00 horas) para poder realizar una limpieza de las instalaciones entre uno turno y otro (de 14.30 a 16.30 horas).

Para acceder a las piscinas, se deberá pedir cita previa a través de la página web de Barakaldo Kirolak, barakaldokirolak.eus, y en las máquinas expendedoras de los polideportivos con una antelación máxima de dos días. “Solo se reservará un acceso por persona, por día y por franja horaria, no pudiendo realizar más de una reserva el mismo día y franjas horarias, para permitir que el mayor número de personas pueda acceder a las piscinas durante la temporada”, ha indicado la alcaldesa, Amaia del Campo.

El aforo de las instalaciones de Lasesarre al 50% supone la entrada de 341 personas en cada turno. A la hora de compartir piscina, el aforo es el siguiente: un máximo de 5 personas nadando por calle en la piscina de adultos, donde se habilitarán ocho calles de un único sentido; 19 personas máximo dentro de la piscina de aprendizaje y otras tantas en la de chapoteo.

La piscina de juego y el spa permanecerán cerrados. En la piscina estará prohibido el uso de objetos comunes como balones, colchonetas, churros y se recomienda utilizar gafas. Los vestuarios estarán abiertos para su uso, incluidas las duchas, siempre manteniendo las medidas de seguridad y la distancia. Además, las y los usuarios deberán acceder con mascarilla, desinfectarse las manos antes de acceder a las instalaciones y ducharse antes y de después de entrar a la piscina.

 

Piscinas exteriores de Gorostiza
La temporada se iniciará el 1 de julio con una foro del 50% permitido por turno, lo que supone 787 personas en turno de mañana (de 10.30 a 15.00 horas) y otras tantas en el turno de tarde (15.00 a 16.00 horas). Las piscinas se limpiarán entre turno y turno, de 15.00 a 16.00 horas.

“Se ha tenido que esperar al 1 de julio debido al parón obligatorio por la Covid-19 y al imprevisto generado en la obra de impermeabilización que se está desarrollando en el césped de la piscina exterior, con una inversión de 97.500 euros. Pero para compensar esas dos semanas, se ha optado por alargar la temporada, que habitualmente termina el 15 de septiembre, hasta el 30 de septiembre”, ha explicado Del Campo.

Será necesario solicitar cita previa a través de la página web de Barakaldo Kirolak, barakaldokirolak.eus, y en las máquinas expendedoras de los polideportivos con una antelación máxima de dos días. Solo se reservará un acceso por persona, por día y por franja horaria, no pudiendo realizar más de una reserva el mismo día y franjas horarias.

El acceso a la piscina se realizará por la puerta azul situada junto al aparcamiento. Se deberá acudir con mascarilla. No será necesario parcelar el terreno debido a las grandes dimensiones del mismo. Sin embargo, habrá vigilantes en las instalaciones controlando que se respeta el distanciamiento social. Los vestuarios de Gorostiza permanecerán cerrados, según recomienda el personal técnico, ya que los pasillos son más estrechos y es difícil asegurar que se respeten las medidas de distanciamiento social. Se instalarán baños químicos para evitar que se tenga que acceder al interior de las instalaciones.

Al igual que en las piscinas interiores de Lasesarre, se recomienda la utilización de gafas de piscina debido a que los niveles de desinfectante de la piscina se mantendrán en los niveles más altos que permite la normativa.

“En el caso de las piscinas, hemos optado por ser más prudentes en cuestión del aforo, sin llegar por el momento al máximo permitido, que es del 60%, y quedarnos en un 50% para comprobar cómo funciona. En todo caso, estas medidas están sujetas siempre a revisión y a que las podamos adaptar a las distintas situaciones que vayan produciéndose en las próximas semanas”, ha explicado la alcaldesa.

Pistas de tenis, Pádel y frontones de Lasesarre y Gorostiza
En este caso, se permitirá un máximo de dos usuarios por pista. La reserva de las instalaciones se debe realizar con cita previa en la web de Bilbao Kirolak –barakaldokirolak.eus- dentro del horario habitual de lunes a domingo, manteniéndose cerradas de 15.00 a 17.00 horas para realizar una limpieza extra de las instalaciones. En este caso, las y los usuarios podrán utilizar los vestuarios de Lasesarre, incluidas las duchas, respetando siempre las medidas de seguridad.

Pista de atletismo de la ciudad deportiva de San Vicente
La pista de atletismo de la ciudad deportiva de San Vicente se abrirá de lunes a viernes y estará disponible a atletas salvo en el tramo de 15.00 a 17.00 horas, cuando se procederá a realizar una limpieza en profundidad. La pista estará habilitada de solo para personas abonadas a Barakaldo Kirolak y a los y las asociados al Club de Atletismo Barakaldo.

“Ha llegado el momento de recuperar el deporte en las instalaciones deportivas, pero debemos ser muy prudentes y actuar en todo caso con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad establecidas para cada una de las instalaciones, porque el virus continua en la calle”, ha indicado la alcaldesa.

Cuotas Barakaldo Kirolak
Debido a la pandemia de la Coronavirus, el Ayuntamiento de Barakaldo decidió no cobrar a las personas abonadas la parte proporcional a los meses en los que las instalaciones han permanecido cerradas al público. A partir del próximo 22 se abren las instalaciones deportivas, aún así, el Ayuntamiento no reactivará el cobro de las cuotas hasta el 1 de julio. “Esta ha sido una situación sin precedentes y de esta manera queremos agradecer la confianza y la fidelidad de las personas abonadas a Barakaldo Kirolak”, ha concluido la alcaldesa, Amaia del Campo.

 

 

 

 

 


(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

Compartir:
Twitter Facebook