Barakaldo municipaliza el campo de fútbol de Ibarreta y optimiza el uso de los espacios deportivos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo municipaliza el campo de fútbol de Ibarreta y optimiza el uso de los espacios deportivos

Barakaldo municipaliza el campo de fútbol de Ibarreta y optimiza el uso de los espacios deportivos

25/04/2024


El pleno ha dado el visto bueno a este proyecto, con el que el Ayuntamiento añade una nueva instalación favoreciendo así otros usos complementarios como cursos, formaciones…

Se abonarán 54.113 euros a la Federación como compensación de gastos realizados por la federación en virtud del antiguo convenio de uso de estas instalaciones

Barakaldo Kirolak propondrá esta tarde al pleno barakaldés la aprobación de un proyecto de acuerdo para la adquisición del campo de fútbol de Ibarreta, en Retuerto. El Ayuntamiento Barakaldo ha estado utilizando este campo de fútbol mediante un convenio firmado con la Federación Vizcaina de Fútbol para su uso. El convenio perdió su vigencia en el año 2020 por lo que el Ayuntamiento ha trabajado estos años en la municipalización de estas instalaciones para garantizar la permanencia de esta instalación deportiva y optimizar los espacios deportivos y el servicio que se ofrece a los clubes locales.


El acuerdo contempla el abono de Barakaldo Kirolak a la Federación de 54.113,44 euros en compensación de gastos realizados por la federación en virtud del antiguo convenio de uso de las instalaciones.
Con la municipalización del campo se ha buscado estabilizar todas las facetas de la gestión del mismo. Así, permitirá

- Incorporar la instalación y el servicio al modelo de gestión de Barakaldo Kirolak.
- Permitirá la optimización de espacios deportivos y del servicio.
- Planteará ahorros en los suministros eléctrico y de gas.
- Permitirá otros usos complementarios a Barakaldo Kirolak (cursos, formaciones, etc.)

La incorporación del campo de fútbol a Barakaldo Kirolal, plantea una serie de inversiones en obras de mejora, para actualizar la instalación y ofrecerla a los clubes en las mejores condiciones de calidad.

“Hay que recordar que crear un campo de fútbol de similares características de nueva construcción puede suponer más de 2 millones de euros. Las inversiones a realizar de manera inmediata para actualizar el campo de Ibarreta no llegan ni al 15% de esa inversión”, ha explicado Íñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.

Compartir:
Twitter Facebook