Baraka Bike y Barakaldo celebran este domingo una jornada sobre movilidad segura para niņos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Baraka Bike y Barakaldo celebran este domingo una jornada sobre movilidad segura para niņos

Baraka Bike y Barakaldo celebran este domingo una jornada sobre movilidad segura para niņos

01/09/2021


La asociación Baraka Bike y Barakaldo han organizado una nueva jornada sobre movilidad segura dirigida a la población infantil del municipio. La iniciativa se desarrollará este domingo en la pista municipal de Landabeko.

En la jornada podrán participar los niños y niñas nacidos entre 2009 y 2015; es decir, que tienen o cumplen este año de 6 a 12 años de edad. “Con este tipo de iniciativas, buscamos potenciar el uso de la bicicleta entre los niños y niñas y el conocimiento de las normas de tráfico para garantizar su seguridad y la de los viandantes”, ha explicado hoy.

El Ayuntamiento ha recordado que el área organiza desde hace años a lo largo del curso escolar un programa sobre movilidad segura dirigido a los alumnos y alumnas de los colegios de Barakaldo, que se complementa con acciones puntuales como la que hoy se presenta.

“La bicicleta está ganando terreno en los últimos años como medio de transporte saludable y sostenible. Queremos que los barakaldeses y barakaldesas aprendan desde pequeños a utilizarlas de forma segura por nuestra ciudad, conociendo la normativa, sabiendo usar el casco o los frenos, controlando la presión de las ruedas…”, ha apuntado.

Cabe recordar que las Navidades pasadas ya se organizaron dos jornadas de este tipo con Baraka Bike y el 10 de enero se repitió la iniciativa ante el éxito cosechado.


HORARIO DE MAÑANA Y POR TURNOS

La inscripción en la jornada de este domingo se puede realizar desde ya en la página web de Baraka Bike (www.barakabike.es). Como en las anteriores ocasiones, la jornada se desarrollará en horario comprendido en horario de mañana. Habrá un máximo de ocho participantes por tanda para evitar aglomeraciones y respetar las normas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de covid-19.

La jornada dará comienzo a las 10.00 horas y finalizará a las 13.00, entrando un turno cada media hora. De esta manera, habrá siete turnos y podrán participar hasta 56 niños y niñas.

La actividad se desarrollará con uso obligatorio de mascarilla y respetando la distancia de seguridad interpersonal, así como con el reparto de gel hidroalcohólico antes y después del evento. A la entrada se realizará toma de temperatura a los participantes y se desinfectarán entre las diferentes tandas todos los elementos de uso común.

El Ayuntamiento ha querido felicitar al Club Ciclista Baraka Bike por su compromiso con la formación de los niños y niñas de Barakaldo a través de estas jornadas, en las que se traslada de forma pedagógica y adecuada a la edad de los asistentes conceptos generales de movilidad segura.

El concejal ha querido resaltar también que la ciudad cuenta con la pista de Landabeko, una fantástica instalación que fue pionera a nivel de la comunidad autónoma y con la que pocos municipios cuentan. “Hasta 2020 la pista había estado reservado en exclusiva a los escolares en horario lectivo, pero nos parece buena idea promover actividades que posibiliten la participación de otros grupos, de forma que además de la movilidad segura se potencie una relación de cercanía entre la ciudadanía y la Policía Local. Queremos darle un uso lo más intensivo posible a las instalaciones”, ha relatado.

Compartir:
Twitter Facebook