Bagatza Antzerki Jaialdia regresa el próximo miércoles con 8 espectáculos de teatro gratuitos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Bagatza Antzerki Jaialdia regresa el próximo miércoles con 8 espectáculos de teatro gratuitos

Bagatza Antzerki Jaialdia regresa el próximo miércoles con 8 espectáculos de teatro gratuitos

04/04/2019


Bagatza Antzerki Jaialdia inicia su cuarta edición el próximo miércoles, 10 de abril. La iniciativa, promovida por diferentes agrupaciones del barrio barakaldés y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barakaldo ha programado ocho actuaciones teatrales gratuitas que se desarrollarán en el Zirkodomo instalado en Beurko –junto a la Escuela de Teatro Bai Barakaldoko Antzerki Eskola-, la Ikastola Ibaibe, el Boulevard de Beurko y la Plaza del Ajedrez.


Bagatza Antzerki Jaialdia nace de una apuesta de la Comisión de Fiestas de Bagatza, la compañía de teatro Malas Compañías y el Ayuntamiento y cuenta con el apoyo y la participación de agrupaciones como Sasiburu Euskara Elkartea, Ibarra-Kaldu Elkartea, Bizkaiko Antzerki Ikastegia (BAI), la AMPA de la Ikastola Ibaibe y el Mercado Santa Teresa.
Las dos primeras jornadas del festival, el miércoles y el jueves, estarán dedicadas a los escolares con funciones para el alumnado de Ibaibe y Bagatza, a las 11.30 horas -ambas jornadas-, con los espectáculos Erbeste, de Anodino Teatroa, Numenes, de Yarleku Teatro y Woow con Nando Caneca, que realizará un número de circo teatro.


El mismo jueves 11, a las 19.00 horas, se abrirá al público uno de los ensayos de la Gran Gala de Magia que se realizará como cierre del festival, en la carpa del Zirkodomo.
El viernes 12 de abril se ha organizado una kalejira por el barrio con la compañía El Mono Habitado y su espectáculo Primatium, basado en teatro de calle sin texto. El espectáculo comenzará a las 19.00 horas en la Plaza de Bagatza y finalizará en la Plaza de la Ajedrez.


A las 20.30 horas en la carpa Zirkodomo se podrá disfrutar de Erraiak, con Garazi Pascual.


La última jornada del festival comenzará a las 19.00 horas con teatro de calle de Bar Santi, que se titula Kale Gorria, en el Boulevard de Beurko Berria. A las 21.00 horas el circo barakaldés acogerá la Gran Gala de Circo con la que se pondrá el broche de oro a esta edición del festival con la participación de 11 artistas barakaldeses.


Las actuaciones son completamente gratuitas y las entradas se repartirán una hora antes de la función en la entrada a la carpa Zirkodomo.


PROGRAMACIÓN BAGATZA ANTZERKI JAIALDIA


Miércoles 10 de abril (para alumnos del instituto)

11:30 HORAS
Erbeste – Teatro en euskera

Jueves 11 de abril (para alumnos de Ibaibe y Bagatza)

11:30 HORAS
Numenes- Circo teatro en euskera

11.30 HORAS
Woow –Magia circo sin texto

19:00 HORAS

Ensayo Abierto de la Gran Gala de Circo – Para todos los públicos

Viernes 12 de abril

19.00 HORAS Kalejira
Primatium, teatro de calle sin texto
20:30 HORAS
Erraiak- circo sin texto

Sábado 13 de abril

19:00 HORAS
Kale Gorrian –teatro de calle
21:00
Gran Gala de magia – Circo en castellano

 

Compartir:
Twitter Facebook