Arrancan las actividades deportivas veraniegas del IMD de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Arrancan las actividades deportivas veraniegas del IMD de Barakaldo

Arrancan las actividades deportivas veraniegas del IMD de Barakaldo

10/06/2016


 Con la llegada del buen tiempo el Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha la temporada estival con una gran oferta para sus usuarios y usuarias.

Los polideportivos de Lasesarre y Gorostiza ofertarán, un verano más, numerosos cursos en las modalidades de natación, tenis y deporte multiaventura, con el objetivo de que los niños y niñas y adolescentes de 8 a 14 años disfruten de un ocio saludable durante sus vacaciones escolares.

De este modo del 1 al 29 de julio, de lunes a viernes, los barakaldeses y barakaldesas de 8 a 14 años podrán disfrutar durante las mañanas, de 10:00 a 13:00 horas, de actividades deportivas en las instalaciones de Gorostiza y de diversas salidas a la naturaleza para practicar divertidas actividades acompañados de monitores profesionales dentro de un buen ambiente de grupo.

 

“Somos conscientes de la importancia del multilingüismo y, por ello, este año y como novedad, se ha incorporado un grupo de inglés en estas actividades multideporte, además de los ya existentes de euskera y bilingüe con un máximo de 20 alumnos y alumnas en cada uno”, ha explicado esta mañana el Presidente del IMD, Gorka Zubiaurre.

El precio de estas actividades para los usuarios y usuarias abonadas será de 67,80 euros mientras que para los no abonados, el importe asciende hasta 98 euros. Los abonados podrán inscribirse el 13 de junio y a partir del 14 la inscripción se abrirá para todos los vecinos y vecinas en general.

CURSILLOS DE NATACIÓN

En natación se ofrecerán un total de 207 plazas divididas en tres turnos: uno de mañana, otro de tarde y un tercero en agosto en horario de mañana.

Durante el mes de julio, del 1 al 29, en las piscinas cubiertas de Lasesarre, en horario de mañana, de lunes a viernes se ofrecerá un curso de perfeccionamiento para niños y niñas de entre 5 y 10 años, otro de iniciación y dos de familiarización (uno de ellos está dirigido a menores de entre 4 y 7 años y el otro de 5 a 9). Por la tarde se ofrecerán dos cursos de familiarización, dos de iniciación y dos de perfeccionamiento y uno de aprendizaje para adultos de más de 14 años. Durante el mes de agosto también se ofrecerán cursos de iniciación, familiarización y perfeccionamiento.

“Con esta oferta de horarios queremos dar la oportunidad a todos los barakaldeses y barakaldesas de participar en los cursos que ofrecemos desde el IMD, para que de esta manera podamos rentabilizar al máximo el uso de las instalaciones”, ha indicado Zubiaurre.

Es importante destacar que para estos cursos, los abonados deberán inscribirse el 13 de junio con un precio de 38,05 euros, ya que a partir del 14 se abrirá para todos los vecinos y vecinas con un importe de 59,50.

En cuanto a los cursos de tenis, están dirigidos a niños y niñas de 7 a 16 años y se realizarán, como en años anteriores, en el Polideportivo de Gorostiza desde el 1 al 29 de julio en horario de mañana. Se ofertan 24 plazas divididas en dos niveles: iniciación y perfeccionamiento. Los abonados deberán inscribirse el 13 de junio y los no abonados al día siguiente en este caso en la recepción del polideportivo de Gorostiza. Los precios oscilan entre los 59 euros que pagarán los abonados y los 80,40 de los no abonados.

 

PISCINAS DESCUBIERTAS DE GOROSTIZA

El IMD abrirá todos los días, desde el 15 de junio al 15 de septiembre, las piscinas descubiertas de Gorostiza. El horario será de 10:30 a 20:45 horas. El resto de instalaciones de este polideportivo mantendrán su horario habitual de 8:15 a 22:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos comenzará igual que entre semana y finalizará a las 14:00 horas.

Hay que destacar que en este periodo se producirán dos paradas técnicas obligatorias en las diferentes instalaciones, que serán aprovechadas para llevar a cabo distintos trabajos y labores de mantenimiento. De esta formará se tratará de interferir lo mínimo posible a los usuarios y usuarias.

“Del 15 al 30 de junio se reformará el falso techo y se repararán las luminarias, además, se llevará a cabo el mantenimiento de la bañera grande cubierta”, ha señalado el presidente.

 

Asimismo, del 1 al 15 de agosto, se limpiará la bañera de la piscina cubierta pequeña. En cuanto al solarium de Lasesarre su horario será de lunes a viernes de 7:15 a 22:00 horas y comenzará a ofrecer servicio, como siempre, una hora más tarde los sábados. Los domingos y festivos el horario será de 8:15 a 21:00 horas. Cabe reseñar que el IMD ha adquirido nuevo mobiliario y recursos de piscina como tumbonas.

“Todas las actividades se podrán disfrutar con la cafetería de Gorostiza abierta al público, porque ya se ha firmado el contrato con el nuevo arrendatario”, ha finalizado Zubiaurre.

Compartir:
Twitter Facebook