Aprobada la licencia de obras para cubrir la pista polideportiva del IES Minas en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Aprobada la licencia de obras para cubrir la pista polideportiva del IES Minas en Barakaldo

Aprobada la licencia de obras para cubrir la pista polideportiva del IES Minas en Barakaldo

15/01/2021


 La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión al Gobierno vasco de la licencia de obras para cubrir la pista polideportiva del IES Minas.

“Esta cubierta va a permitir a los alumnos y alumnas resguardarse de la lluvia y al centro educativo disponer de un nuevo equipamiento multifuncional para realizar distintas actividades, como el que tienen otros colegios e institutos de Barakaldo. Con la pandemia hemos comprobado además de la importancia de este tipo de recintos para facilitar la estancia en el patio de los estudiantes”, ha explicado.

La actuación permitirá dotar de una estructura cubierta de 1.092 metros cuadrados al patio de este instituto público. El aterpe se elevará sobre la actual pista de balonmano y fútbol sala (40 x 20 metros), que se protegerá con placas de metal en las orientaciones más desfavorables para el clima (Norte y Oeste), garantizando la entrada la luz.

Según ha apuntado el Ayuntamiento, estas obras incluyen también la demolición del muro lateral del centro educativo, con lo que la parcela crecerá unos metros. Asimismo, se cambiará la orientación de la cancha de baloncesto y se instalará alumbrado para mejorar la visibilidad en el interior de la nueva pista cubierta.

Previamente a la instalación de la cubierta, se tendrá que excavar en la superficie afectada, así como trasladar el mobiliario urbano que actualmente ocupa la pista polideportiva.

El presupuesto del proyecto es de 1,15 millones de euros y el plazo de ejecución de las obras es de cinco meses, según la documentación técnica entregada por el Gobierno vasco en el área de Vivienda, Planificación y Gestión Urbanística del Ayuntamiento.

Es IES Minas es uno de los cuatro institutos públicos de Barakaldo -junto al IES Cruces, Antonio Trueba y Beurko- y tiene su acceso principal por la calle La Bondad, justo enfrente de la Ciudad Deportiva de San Vicente. En Minas se imparten cursos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook