Amaia Del Campo: “Si soy alcaldesa, el KBUS dará servicio a los vecinos de Burtzeña, Kastrexana, Las Delicias, Kadagua y La Dinamita” - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Amaia Del Campo: “Si soy alcaldesa, el KBUS dará servicio a los vecinos de Burtzeña, Kastrexana, Las Delicias, Kadagua y La Dinamita”

Amaia Del Campo: “Si soy alcaldesa, el KBUS dará servicio a los vecinos de Burtzeña, Kastrexana, Las Delicias, Kadagua y La Dinamita”

27/02/2015


El Partido Nacionalista Vasco lleva años denunciando que al PSE de Barakaldo le importa muy poco las necesidades y la calidad de vida de los barrios más alejados del centro de Barakaldo. Esto quedo en evidencia en el pleno de ayer cuando el alcalde impidió que se pudieran debatir y votar una serie de iniciativas en las que proponíamos que el Kbus llegara a los barrios de Burtzeña, Kastrexana, Las Delicias, Kadagua y La Dinamita.

Tal y como venimos recordando, el Ayuntamiento de Barakaldo tiene un debe con los vecinos y vecinas de Burtzeña, Kastrexana, Las Delicias, Kadagua y La Dinamita, ya que el alcalde y su partido han decidido que el autobús municipal no les presté el servicio que sí reciben otros barakaldeses y barakaldesas de otros barrios. El PSE trata a estos vecinos como barakaldeses de segunda, aunque pagan sus impuestos como el resto de vecinos que sí disfrutan de este servicio de transporte municipal.

Ayer volvimos a ver a un PSE tratando de justificar lo injustificable. El paso del tiempo ha demostrado que algunas de las líneas propuestas por EAJ-PNV, y que el PSE defendía como inviables, son ya una realidad. Por ejemplo, el KBUS llega a Errexatxo y al barrio de Urban (gracias a que EAJ-PNV lo puso como condición para aprobar a los socialistas los presupuestos municipales de 2009. Con un retraso de 5 años, por fin las vecinas y vecinos de Urban cuentan con este servicio ampliamente demandado. En aquel acuerdo el PSE también se comprometió a hacer llegar el KBUS a Burtzeña pero de momento el actual alcalde, que fue quien firmó aquel acuerdo, ha incumplido su palabra).

ABANDONO DE LOS BARRIOS

En los últimos meses el alcalde ha dado orden de acometer obras en las calles de algunos barrios de nuestra ciudad. En muchos casos son simples parcheos y acciones de marketing ante la proximidad de las elecciones de mayo y así tratar de dar a entender que se preocupa por la calidad de vida de las y los barakaldeses de esos barrios. 

Lo cierto es que el alcalde y su partido tuvieron ayer ocasión de demostrar que les importan realmente esos barrios y las y los barakaldeses que en ellos viven. Por el contrario, el PSE impidió que se pudieran votar las iniciativas en las que pedíamos que el KBUS fuera un servicio que pudiera ser disfrutado por todos nuestros vecinos y vecinas. Otra ocasión perdida por los socialistas.

La estrategia del PSE, como siempre, fue la del insulto y la de tratar de lanzar balones fuera y desviar la atención aludiendo a otras instituciones. Además los socialistas anunciaron que están realizando un estudio de movilidad para conocer las necesidades en este sentido. EAJ-PNV lamenta que el PSE haya tardado tanto tiempo en atender nuestra demanda, ya que ya solicitamos ese estudio tanto en mayo de 2009 como en mayo de 2011. Entonces los socialistas nos respondieron que “no era necesario hacer un plan de movilidad porque tenían varios”. O entonces no sabían qué era un plan de movilidad o nos toman el pelo ahora.

EAJ-PNV lleva dos legislaturas defendiendo un concepto de KBUS diferente al que está en vigor, y seguirá haciéndolo en el futuro. La propuesta de nuestro partido es clara y si los vecinos de Barakaldo deciden que gobernemos nuestro Ayuntamiento a partir de junio, el KBUS comunicará los llamados barrios periféricos entre sí y con el centro de Barakaldo. Es decir los vecinos de Burtzeña, Kastrexana, Las Delicias, Kadagua y La Dinamita podrán contar con el autobús municipal de Barakaldo.

Barakaldo, 27 de febrero de 2015

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDOç

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook