Amaia del Campo se marca como prioridad acometer los accesos mecánicos de Eguskiagirre en la próxima legislatura - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Amaia del Campo se marca como prioridad acometer los accesos mecánicos de Eguskiagirre en la próxima legislatura

Amaia del Campo se marca como prioridad acometer los accesos mecánicos de Eguskiagirre en la próxima legislatura

25/09/2018


BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de BARAKALDO (Bizkaia), la jeltzale Amaia del Campo, se ha comprometido a que los accesos mecánicos de Eguskiagirre sean "los primeros" inaugurados en la próxima legislatura y ha afirmado que "invertir en accesibilidad es invertir en calidad de vida de la gente que vive en cada uno de nuestros barrios y una prioridad" de su equipo de Gobierno.

En una entrevista a Onda Vasca recogida por Europa Press, Del Campo ha afirmado que la "accesibilidad en los barrios es una prioridad", porque, según ha dicho, los "accesos mecánicos cambian la vida" de los vecinos.

Además, la regidora ha asegurado que "éste es el momento y la legislatura de los barrios" y ha recordado que los vecinos de Kadagua o de Burtzeña "se quejaban durante muchos años de estar olvidados de su Ayuntamiento y que, además, lo hacían con razón". Por ello ha afirmado que, "poco a poco", se están arreglando los barrios y dando respuesta a las diferentes necesidades".

La alcaldesa ha subrayado que la "accesibilidad en los barrios es una prioridad", porque según ha dicho, los "accesos mecánicos cambian la vida" de los vecinos, por lo que en esta legislatura se ha hecho un "esfuerzo 4,5 millones de euros en inversión en accesibilidad, un "esfuerzo muy necesario, porque cambian la vida a las personas".

En este sentido, ha aludido también a la rehabilitación de edificios privados, unas ayudas a las que se han destinado 300.000 y que tienen carácter progresivo y ayudan más a "quien más los necesita" y en la que se puede recuperar hasta el 60% de la inversión. Del Campo ha destacado que invertir en accesibilidad es "invertir en calidad de vida de la gente que vive en cada uno de nuestros barrios y una prioridad" para el equipo de Gobierno municipal.

"Esa es la línea en la que hay que seguir trabajado", ha subrayado, al tiempo que ha expresado su compromiso de inaugurar los accesos mecánicos de Eguskiagirre, que no se van a poner acometer en esta legislatura, en la siguiente. En ese sentido, ha dicho, en la "siguiente legislatura, las primeras (escaleras) tienen que ser Eguskiagirre, porque es una pendiente muy pronunciada para poder llegar a San Vicente e invertir en accesibilidad es invertir en calidad de vida de la gente que vive en cada uno de nuestros barrios y una prioridad" para el equipo de Gobierno municipal.

SWING FESTIVAL

Durante la entrevista, la regidora ha afirmado que el BARAKALDO Swing Festival es un evento "diferente", que busca ofrecer "alternativas de ocio diferente" y ha asegurado que desde el Consistorio se trabaja en buscar diferentes iniciativas que, por un lado, sirvan para que la propia ciudadanía de BARAKALDO "disfrute de su ocio y tiempo libre", así como para ser un "punto de atracción" a municipios del entorno, "para que la gente se acerque a la ciudad".

En ese sentido ha dicho que, con ello se busca "generar actividad económica y empleo". Del Campo ha subrayado que este tipo de iniciativas, desarrolladas junto con el comercio, la hostelería local y las entidades del municipio, viene "muy bien" a este sector. Para la regidora, el swing "está de moda", con publico de todas las edades.

En la misma línea cultural, la alcaldesa ha destacado que la MTV Music Week Bizkaia "sin duda" sitúa a BARAKALDO en el mapa mundial. En este sentido, ha recordado una charla con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y mostrado su agradecimiento por el hecho de que el diputado general "haya tenido en cuenta" a BARAKALDO para algo "tan importante como que la gala de entrega de premios se desarrolle en el BEC", dado que según ha dicho, pone a la ciudad fabril "a la altura de las ciudades más importantes del mundo"

A su juicio, "es un orgullo como ciudad" pero también "todo un reto", porque organizar tanto la gala de entrega de premios como el primer concierto", porque, tal y como ha recordado Del Campo, los MTV "empiezan y acaban en BARAKALDO", con 450 millones de hogares del mundo que el año pasado vieron la MTV, por lo que "450 millones de hogares del mundo van a ver algo que pasa en tu ciudad", algo que ha considerado un "orgullo sin ninguna duda", así como un "reto" que asumen con ilusión y convencidos de que van a saber como instituciones trabajarlo y hacerlo bien".

INDUSTRIA

Del Campo ha subrayado que reivindican "con orgullo" la esencia industrial del municipio y ha destacado que BARAKALDO tiene que "recuperar el músculo industrial y esa actividad económica que suponga empleo estable y de calidad para la ciudad".

No obstante, ha reconocido no estar hablando de la "industria del pasado: Altos Hornos o Sefanitro, sino de industrias del siglo XXI" y según ha dicho, "en ello están trabajando, para traer ese tipo de actividad económica a la ciudad".

Compartir:
Twitter Facebook