Amaia del Campo pide el apoyo de la ciudadanía para que Barakaldo no vuelva a la “época oscura y a la bronca con otras instituciones” - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Amaia del Campo pide el apoyo de la ciudadanía para que Barakaldo no vuelva a la “época oscura y a la bronca con otras instituciones”

Amaia del Campo pide el apoyo de la ciudadanía para que Barakaldo no vuelva a la “época oscura y a la bronca con otras instituciones”

24/05/2019


Un Barakaldo sobresaliente y que siga avanzando. Ese es el objetivo que se ha marcado EAJ-PNV de cara a los próximos cuatro años. Un Barakaldo en el que lo primero sean las personas, en el que no existan barrios de primera y de segunda y con una gestión basada en la escucha activa y la rendición de cuentas. La alcaldesa y candidata a revalidar la Alcaldía por EAJ-PNV, Amaia del Campo, ha pedido esta mañana el apoyo de la ciudadanía para que Barakaldo no vuelva a la época oscura, en la que se usaba el Ayuntamiento para la bronca con otras instituciones”, y ha recordado que el domingo “cada voto cuenta, porque únicamente por 18 votos el pasado 2015 no conseguimos el 9 concejal”.

Durante los últimos cuatros años el equipo de gobierno de Amaia del Campo ha conseguido que Barakaldo saliese del parón en el que se encontraba y que comenzase a avanzar. “Y lo hemos hecho de la mano de nuestras vecinas y vecinos, escuchando sus necesidades sus propuestas y haciéndolas realidad”, ha indicado Del Campo. “En los últimos cuatro años hemos tratado de ganarnos la confianza de las y los barakaldeses a través de nuestro compromiso común: mejorar Barakaldo. Y hemos dado la cara siempre que hemos tenido que hacerlo, llevando a cabo por primera en este municipio una rendición de cuentas con la ciudadanía”, ha apuntado.

Barakaldo ha avanzando y lo ha hecho con el desarrollo de políticas de participación real para sus vecinas y vecinos. Por primera vez, Barakaldo ha puesto en marcha unos Presupuestos Participativos con los que las y los vecinos han decidido en qué invertir 3 millones de euros de los presupuestos municipales.

Nuestra ciudad ha invertido en mejoras durante estos cuatro años: Más de 7 millones en accesos mecánicos, conectando Desertu Berria con Murrieta, en Rontegi, en Andikollano,y pronto se iniciarán los trabajos para instalar rampas mecánicas en Eguzkiagirre; más de 6 millones en poner al día instalaciones deportivas; dos millones en instalar las primeras zonas infantiles cubiertos de la ciudad y reformas en parques para niños -Parque de Los Hermanos, La Paz, Plaza Lube, El rosario, la contratación de cubierta para Desertu Berria…-.

Hemos cerrado de forma definitiva con tres túneles subterráneos que eran inseguros, sobre todo para las mujeres: Renfe, Burtzeña y Retuerto. “Proyectos muchos de ellos que los anteriores mandatarios prometían una y otra vez y luego no realizaban con la disculpa de que el Ayuntamiento no era competente. En cuatro años, hemos demostrado que se trataba de disculpas y engaños”, ha señalado la candidata.

Contamos con el primer albergue para personas sin hogar de la comarca; hemos creado un servicio de acompañamiento para personas mayores en situación de soledad y abierto dos centros de mayores nuevos. Los trámites municipales se pueden hacer ahora desde siete barrios diferentes de la ciudad, sin tener que acercarse al Ayuntamiento. Una App gratuita permite, además de hacer trámites, permite consultar todo tipo de información sobre la ciudad, incluida la agenda.

Guruzteta y Arteagabeitia cuentan con patios cubiertos en sus colegios y hemos impulsado que Gobierno vasco pronto construya uno nuevo en Rontegi. La tarjeta de residente de la OTA es gratuita y el 1 de junio Barakaldo se olvidará de las 11 zonas de OTA para estar divida en 5.

Después de 10 años, hemos renovado la maquinaria del servicio de limpieza viaria. El nuevo modelo de Kbus llegará el próximo año a Burtzeña, Kadagua, La Dinamita y Kastrexana con autobuses completamente accesibles y dotados con Wifi. Y estamos contratando el servicio que permitirá renovar el alumbrado eléctrico en todos los barrios de la ciudad al mismo tiempo.

“La colaboración interinstitucional es buena para Barakaldo. Hemos logrado que desde otras instituciones se aporten a Barakaldo más de 6 millones de euros en estos cuatro años para realizar mejoras en nuestra ciudad. Por ejemplo, hemos logrado materializar la apertura del ambulatorio de Retuerto, que las y los vecinos de Gurutzeta y Lutxana puedan ser atendidos en el hospital de Cruces, cerrar de manera definitiva tres túneles subterráneos. Frente a la bronca que quiere volver a instaurar el PSE, nosotros ofrecemos colaboración y trabajo en equipo”, ha matizado Del Campo.

Cada voto cuenta

En las últimas semanas hemos recorrido los barrios haciendo una nueva rendición de cuentas ante nuestras vecinas y vecinos, explicándoles el programa electoral que hemos elaborado gracias a las más de 800 propuestas que nos han realizado durante 2018 para continuar mejorando Barakaldo. Para la nueva legislatura nos presentamos con la misma ilusión y las ganas de consolidar el cambio en la manera de gestionar esta ciudad.

En 2015 fueron 52 votos los que hicieron a Amaia del Campo alcaldesa de Barakaldo. Cada voto cuenta y lo que está en juego es que Barakaldo siga cogiendo velocidad en su avance o que retroceda a una gestión oscurantista, con falta de ideas y proyectos.

“El domingo Barakaldo se la juega. Solo hay dos opciones reales: el PSE, que nos quiere llevar de nuevo a la época oscura en la que Barakaldo no avanzaba anclada en la bronca con el resto de las instituciones. O el modelo EAJ-PNV, con un equipo que toma medidas para solucionar los problemas de las y los barakaldeses, que escucha sus necesidades, que da la cara y llama a la puerta de las instituciones pidiendo colaboración. En definitiva, un equipo que está dispuesto a dejarse la piel trabajando por su pueblo”, ha resaltado Del Campo.

Compartir:
Twitter Facebook