Amaia del Campo pide a Rementeria que Barakaldo, como segunda ciudad del Territorio, se sume a la marca Bilbao-Bizkaia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Amaia del Campo pide a Rementeria que Barakaldo, como segunda ciudad del Territorio, se sume a la marca Bilbao-Bizkaia

Amaia del Campo pide a Rementeria que Barakaldo, como segunda ciudad del Territorio, se sume a la marca Bilbao-Bizkaia

29/09/2015


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, le ha pedido este martes al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, que la localidad fabril, "como segunda ciudad de Bizkaia y cuarta de Euskadi", se sume a la alianza Bilbao-Bizkaia.

Rementeria y Del Campo han mantenido este martes una reunión, en la que también han participado la diputada de Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, en la que han tratado "proyectos que son importantes para la ciudad de BARAKALDO, proyectos que tienen entidad desde el punto de vista de infraestructuras, de espacios deportivos y un largo etc", ha explicado Rementeria.

Amaia del Campo ha considerado el encuentro de este martes como "un punto de partida para establecer una línea de trabajo que redundará en el bienestar de BARAKALDO y también de Bizkaia". En esta reunión, ha explicado, ha trasmitido a Unai Rementeria "nuestro deseo de que BARAKALDO se sume a la conocida alianza Bilbao-Bizkaia".

"Somos el segundo municipio de Bizkaia, el cuarto de Euskadi, la capital de Ezkerraldea y ocupamos un lugar estratégico en el Bilbao Metropolitano, por lo que estratégicamente tenemos que aprovecharnos de las sinergias que se pueden generar en torno a la marca Bilbao-Bizkaia", ha manifestado la alcaldesa.

Por su parte, Rementeria ha recordado que en la reunión que mantuvo con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ya hablaron de la necesidad de "impulsar y fortalecer la marca Bilbao-Bizkaia, porque, además del tema turístico, también veíamos otras cuestiones, como el tema cultural o de infraestructuras, en las que intentar trabajar en conjunto" porque Bilbao y BARAKALDO "están unidos, tienen límites fronterizos, y merece la pena hablar e intentar trabajar en conjunto, como estamos trabajando también con Bilbao".

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Del Campo ha trasladado al diputado general su intención de mantener "una sincera colaboración interinstitucional" porque, en su opinión, "todas las instituciones tenemos que colaborar para tratar de generar actividad económica y crear empleo", así como "remar en la misma dirección para garantizar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos" y "trabajar también juntos para afrontar la situación de crisis que todavía estamos atravesando y tratar de salir reforzados de ella".

La alcaldesa ha explicado que le ha planteado a Rementeria asuntos "que son importantes para BARAKALDO, relacionados con el empleo, el urbanismo, las infraestructuras, el modelo social y la financiación", y ha indicado que han acordado que los técnicos del Ayuntamiento y de la Diputación "se van a poner a trabajar juntos para tratar de ir haciendo realidad, poco a poco, estos proyectos que son importantes para nuestra ciudad".

Como ejemplo de estos proyectos, Rementeria ha puesto el vial de interfábricas, en el que, según ha asegurado, Diputación y Ayuntamiento están "trabajando conjuntamente". "Los técnicos forales y municipales se juntarán para hablar de ese vial en concreto, porque estamos en la línea de trabajar conjuntamente las dos instituciones para facilitar un proyecto que nos ha trasladado la alcaldesa que es muy importante para BARAKALDO, pero que necesita su tiempo de desarrollo, ya sea en el propio municipio de BARAKALDO y luego con el tema de la financiación".

Por último, Amaia del Campo ha considerado que, "durante los últimos años, hemos perdido demasiado tiempo y energías en disputas que no han llevado a ninguna parte", por lo que, a su entender, "ha llegado el momento de trabajar al unísono por el bien de BARAKALDO y de Bizkaia". "En ese camino seguro que nos vamos a encontrar y lo vamos a recorrer de la mano", ha concluido.

Compartir:
Twitter Facebook