Amaia del Campo ordena la apertura de la piscina cubierta de Gorostiza en verano - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Amaia del Campo ordena la apertura de la piscina cubierta de Gorostiza en verano

Amaia del Campo ordena la apertura de la piscina cubierta de Gorostiza en verano

15/06/2015


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha dado las órdenes oportunas para que la piscina cubierta de Gorostiza permanezca abierta en los meses de verano. De esta forma quedaría sin efecto el aviso que habían realizado los anteriores responsables municipales que habían anunciado el cierre de la instalación a partir de hoy y hasta el próximo 15 de septiembre.

“El cierre de esta instalación durante los meses de verano fue adoptado por el PSE en mayo de 2012. Desde entonces tanto EAJ-PNV de Barakaldo como numerosos usuarios de las piscinas de Gorostiza hemos venido demandando la apertura de la piscina”, ha explicado Del Campo.

El cierre de esta instalación ha ocasionado numerosas quejas por parte de un gran número de usuarios y usuarias, ya que la piscina cubierta de Gorostiza es habitualmente empleada por los vecinos de Gurutzeta, Retuerto, Gorostiza y El Regato, así como por las personas que practican la natación como deporte.

Con la medida anunciada por Amaia del Campo se acaba con una decisión adoptada desde el Ayuntamiento, ampliamente contestada por las y los barakaldeses. El pasado verano fueron muchas las quejas recibidas, llegando a recogerse más de 500 firmas contra la decisión municipal y numerosas hojas de reclamaciones en el IMD de Barakaldo.

“En los últimos tres años, cuando las condiciones climatológicas eran adversas, nuestros vecinos y vecinas así como los deportistas habituales de Gorostiza tenían que decidir si nadaban en las piscinas exteriores descubiertas, que no reúnen las condiciones ya que están pensadas y diseñadas para el ocio y no para la práctica deportiva, o si se trasladaban a las piscinas cubiertas de Lasesarre, que solían estar saturadas por los usuarios habituales así como por las personas que participaban en los cursos de natación organizados por el Ayuntamiento”, ha apuntado la alcaldesa.

ABIERTA TAMBIÉN EN AGOSTO

Tras conocerse la decisión de la nueva alcaldesa de Barakaldo, los técnicos del IMD han informado de que antes de que se decretara el cierre, las instalaciones permanecían cerradas durante el mes de agosto para acometer una parada técnica en la que aprovechaban para llevar a cabo las labores de limpieza, mantenimiento e inspecciones sanitarias correspondientes.

Amaia del Campo ha solicitado que se aceleren esas labores y que se reduzca el tiempo que conlleva su realización para causar el menor de los perjuicios a las y los usuarios. En ese sentido, los responsables del IMD se han comprometido a que la parada se realice en la primera quincena del mes de agosto.

“Las y los usuarios de la piscina cubierta de Gorostiza podrán seguir utilizándola a partir de hoy y además, como novedad, también permanecerá abierta en la última quincena de agosto, algo que hasta el momento no se había ofertado por parte del Ayuntamiento”, ha resaltado Del Campo.

Con esta decisión la alcaldesa de Barakaldo cumple con uno de los compromisos adquiridos durante la pasada campaña electoral en la que se comprometió a mantener abierta la instalación de Gorostiza. Amaia del Campo agradece la disposición del personal del IMD para atender las demandas de las y los vecinos de Barakaldo que no entendían este cierre en periodo estival.
 

Compartir:
Twitter Facebook