Amaia del Campo instalará tres semáforos nuevos en Urban para aumentar la seguridad en la Avenida Altos Hornos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Amaia del Campo instalará tres semáforos nuevos en Urban para aumentar la seguridad en la Avenida Altos Hornos

Amaia del Campo instalará tres semáforos nuevos en Urban para aumentar la seguridad en la Avenida Altos Hornos

13/11/2015


La Avenida Altos Hornos, situada en el barrio de Urban-Desertu contará con tres nuevos semáforos. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Amaia del Campo, quien ha explicado que los vecinos y vecinas de la zona llevan solicitando al Ayuntamiento esta instalación desde 2011. “Desde la oposición solicitamos en reiteradas ocasiones al anterior equipo de gobierno que tuviese en cuenta las reclamaciones vecinales y para el próximo mes de diciembre podrán comenzar los trabajos”, ha explicado la alcaldesa.


Las reclamaciones vecinales hacen referencia al peligro que supone la alta velocidad a la que pasan los vehículos por esta calle, entre los números 27 y 29. A esa altura se encuentran dos paradas de autobuses que dan servicio tanto de transporte público como escolar, ya que en la zona se encuentran varios centros educativos. “Según nos explicaban los vecinos y vecinas en esa zona se genera una situación de peligro ya que los vehículos alcanzan una velocidad excesiva, poniendo en riesgo a los usuarios de esos autobuses y quienes pasen por esa zona”, ha aclarado Del Campo.


Para solucionarlo, se ha estudiado la petición vecinal y, siguiendo las recomendaciones de los técnicos municipales, se añadirán tres pares de semáforos a la altura de esos números, protegiendo así el cruce de las y los usuarios de esas paradas de autobús.

Se está culminando el contrato para poder adjudicarlo. En él se incluyen la realización de las zanjas necesarias para la instalación de los semáforos y la propia instalación de los mismos, así como la compra en sí de los semáforos. El coste de la contratación ascenderá a los 52.230 euros “y los trabajos podrían iniciarse como muy tarde en enero”.

El equipo de gobierno de EAJ-PNV ha tenido siempre presentes estas reclamaciones vecinales, que en varias ocasiones acercó hasta el pleno municipal estando en la oposición. Mientras se ultima la instalación de los semáforos, el Ayuntamiento ya había ordenado el recorte de los setos que rodean la misma Avenida Altos Hornos, que habían crecido demasiado dificultando la visibilidad de los conductores hacia los peatones. “La seguridad de las vecinas y vecinos es primordial. No siempre se puede trabajar con la celeridad que una le gustaría, debido a que los trámites municipales y legales generan mayores retrasos que en una obra privada, pero en la medida de lo posible tratamos de responder a las necesidades vecinales”, ha indicado la alcaldesa.


Una vez finalizada la instalación de los semáforos, se volverá a revisar la altura de los setos recortándolos hasta la medida necesaria para garantizar la seguridad de los peatones y evitar así posibles accidentes.

 

Compartir:
Twitter Facebook