Amaia del Campo insta a la ciudadanía a cambiar el modelo caduco y trasnochado del PSE por el aire fresco que EAJ-PNV propone para Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Amaia del Campo insta a la ciudadanía a cambiar el modelo caduco y trasnochado del PSE por el aire fresco que EAJ-PNV propone para Barakaldo

Amaia del Campo insta a la ciudadanía a cambiar el modelo caduco y trasnochado del PSE por el aire fresco que EAJ-PNV propone para Barakaldo

20/05/2015



El lehendakari lanza desde Barakaldo un llamamiento al voto a EAJ-PNV, “un voto útil para crecer, para la industria y para el empleo juvenil”.

Andoni Ortuzar augura para el domingo “nueve municipios alineados en rojo, blanco y verde, desde Muskiz hasta Barakaldo”, porque el PNV entiende que “más allá del dogmatismo de las ideas está la atención a las personas”.

Unai Rementeria recuerda que “el único partido que trae empresas a la Margen Izquierda es el PNV” y Amaia del Campo insta a la ciudadanía a cambiar “el modelo caduco y trasnochado” del PSE por el “aire fresco” que EAJ-PNV propone para su Ayuntamiento.

Es perfectamente compatible edificar un país sensible en el ámbito de las personas y del compromiso social y, al mismo tiempo, construir un país que crezca en lo económico y que cree empleo. Es compatible y posible incluso en un escenario de crisis. Y ese país es Euskadi. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reivindicado hoy en Barakaldo el modelo social que encarnan el Gobierno Vasco y EAJ-PNV, y se ha comprometido a volcar todo su empeño, el de su Ejecutivo y el del conjunto de toda la sociedad vasca en un objetivo estratégico y común: que se cumplan las buenas previsiones económicas que se han publicado en las últimas semanas, previsiones que auguran ya para el presente 2015 un considerable repunte en la creación de empleo y en el crecimiento del PIB, gracias a una sensible mejora de la industria, el turismo y la construcción. Urkullu ha participado en un acto político que se ha celebrado en la Plaza de los Fueros de Barakaldo ante mil personas, y en el que también han intervenido el presidente del EBB, Andoni Ortuzar; el candidato a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; y la candidata jeltzale a alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo.

“Tres compromisos nos distinguen: rigor, sensibilidad y futuro”, ha dicho Urkullu, y ha explicado el “rigor” que guía su acción al frente del Ejecutivo Vasco. “La primera medida del Gobierno fue reducir el número de altos cargos en un 20%, y hemos reducido en 200 millones de euros el gasto corriente en organismos públicos. El anterior Gobierno (dirigido por el socialista Patxi López) gastó 6.780 millones de euros más de los que ingresó: nosotros hemos reducido el déficit, y Euskadi tendrá déficit cero el próximo año. Hechos”, ha asegurado. En el compromiso de la “sensibilidad”, el lehendakari ha recordado que “Euskadi es la comunidad que más invierte en Sanidad, Educación y Prestaciones Sociales. Este año invertimos 482 millones de euros en RGI, Complemento de Vivienda y AES. Euskadi es solo el 5% de la población pero destina el 40% del total que se dedica en el Estado a cohesión social. Hechos”. Y, en clave de “futuro”, Urkullu ha recordado “el Plan de Reactivación Económica y Empleo, con una inversión de 6.475 millones de euros hasta 2016”, así como los planes locales y comarcales de empleo, el apoyo a la empresa y a la industria, o los 11.100 millones de euros de inversión público-privada en Ciencia, tecnología e innovación comprometidos hasta 2020. “Vamos a seguir trabajando para que Euskadi siga creciendo”, ha garantizado Urkullu. “Crece la industria, crece la inversión, crecen las exportaciones. Crece el turismo un 10% y, por primera vez desde 2008, crece la construcción. El mundo de la empresa eleva al 2,7% la previsión del crecimiento del PIB vasco en 2015, y confirma también la creación de más empleo. Este es el momento de la confianza, la inversión y el empleo. Este es el momento del Partido Nacionalista Vasco”. Por todo ello, Urkullu ha querido remarcar la extraordinaria importancia de acudir a votar a EAJ-PNV el próximo domingo 24 de mayo. “Pedimos el voto para sumar, invertir, crecer. Para seguir generando empleos, uno a uno, persona a persona. El voto al PNV es un voto útil para crecer, para invertir, para el empleo juvenil. Todos los votos al PNV son para sumar y crecer juntos”.

Andoni Ortuzar ha asegurado que Barakaldo necesita un cambio urgente “porque el aire comienza a estar viciado. Las ventanas del Ayuntamiento no se han abierto durante muchos, muchos años, y se ha gobernado a golpe de decreto. Sin transparencia. Con arrogancia. Sin diálogo. Como si Barakaldo fuera su finca particular. Ya es hora de abrir las puertas y ventanas del ayuntamiento. Abrirse a los barrios, a las asociaciones, a las inquietudes de la gente. Gobernar con humildad, con transparencia, compartiendo ideas, proyectos, inquietudes. Barakaldo necesita un nuevo estilo, el estilo de Amaia del Campo”. El líder jeltzale ha afirmado que frente al ‘cinturón rojo’ que el PSE propone para defender a la Zona Minera y a Ezkerraldea de la pretendida ‘amenaza’ que para los socialistas constituye el PNV, el domingo “más municipios se liberarán de su atadura” para transformar el “cinturón rojo” en una ilusión roja, blanca y verde formada por nueve municipios, de Muskiz a Barakaldo. “¿Sabéis por qué va a ocurrir esto, que era impensable hace unos años? Porque hemos sabido entender algo fundamental: que más allá del dogmatismo de las ideas está la atención a las personas. Porque hemos puesto toda nuestra atención en las necesidades, en las inquietudes, en los problemas de las personas. Y porque nos hemos dejado la piel para construir barrios, municipios y comarcas a la medida de las necesidades de la gente. Porque somos de aquí y nos hemos quedado a vivir aquí. Nosotros no nos hemos ido a vivir a Castro”, ha concluido el líder jeltzale.

Unai Rementeria, candidato a diputado general de Bizkaia, ha asegurado que, pese a que las elecciones acaban el domingo, EAJ-PNV seguirá haciendo campaña el lunes porque la campaña se hace día a día y se hace con hechos. “Lo sabéis muy bien en esta margen. Hace unos años la noticia aquí era que se marchaban empresas. Hoy la noticia es que vienen empresas. Pero, ¿por qué vienen? Lo primero y más importante, porque hay un Partido que las busca: el PNV. Aquí todos estamos muy preocupados por el empleo, pero el único que trae empresas es el PNV. El único. Y esas empresas vienen porque se fían de nosotros, de nuestras instituciones, de nuestra forma de gobernar. Saben que nosotros no vamos a hacer experimentos. Por eso ha venido PCB a Sestao: 20 millones de inversión y 200 empleos de calidad. Por eso ha ido Lointek al Puerto de Bilbao: otros 40 empleos de calidad. Y por eso ha ido Bricomart a Galdakao: 110 empleos de calidad. Estamos trayendo ilusión a la Margen Izquierda y a toda Bizkaia”.

Por su parte, Amaia del Campo, candidata jeltzale a la Alcaldía fabril, ha señalado que “el domingo nos jugamos el futuro de Barakaldo y tenemos la oportunidad de elegir entre dos modelos”. Del Campo ha explicado que, por una parte, está “el modelo del PSE: caduco y trasnochado, falto de ideas, que cada vez aleja más a nuestros vecinos y vecinas de nuestro Ayuntamiento, con un modelo de ciudad impuesto desde los despachos del Ayuntamiento, construido de espaldas a las necesidades y propuestas planteadas por nuestras vecinas y vecinos”. Y, por el otro, “tenemos nuestro modelo, el de EAJ-PNV: el que trata de conseguir que se abran las puertas y ventanas de nuestro Ayuntamiento para que entre aire fresco y se gobierne teniendo en cuenta de verdad a las y los barakaldeses”. Del Campo ha expresado su convicción de que la Alcaldía debe estar al servicio de la ciudadanía y que las decisiones han de adoptarse a pie de calle, “escuchando y teniendo en cuenta las preocupaciones de las personas. Solo así no se pierde la perspectiva de que las decisiones que se adoptan desde el Ayuntamiento tienen caras y ojos, las de las personas a las que les afectan”, ha concluido.

ANEXO FOTOGRÁFICO

 

Compartir:
Twitter Facebook