Amaia del Campo inicia un recorrido por los barrios para conocer sus necesidades de primera mano - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Amaia del Campo inicia un recorrido por los barrios para conocer sus necesidades de primera mano

Amaia del Campo inicia un recorrido por los barrios para conocer sus necesidades de primera mano

09/02/2016


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha iniciado una ronda de visitas por los barrios de la ciudad. La regidora mantendrá reuniones con las distintas asociaciones de vecinos de Barakaldo en sus propios locales “para poder ver in situ las preocupaciones que tienen en la actualidad”, asegura Del Campo.

Bajo la premisa de que quienes mejor conocensu barrio son las personas que viven en él, la alcaldesa de Barakaldo quiere recoger las sugerencias que puedan realizar las asociaciones vecinales para continuar avanzando en un Barakaldo más cómodo y cercano con su Ayuntamiento. Así, cada semana se reunirá con dos agrupaciones diferentes, para apuntar y contrastar las necesidades vecinales actuales. “Muchos de los barakaldeses y barakaldesas ya nos transmitieron y siguen transmitiendo sus sugerencias. Pero no nos podemos quedar ahí, tenemos que seguir avanzado en conocer la realidad actual de los barrios”, ha explicado la alcaldesa.

De esta manera, se potencia la participación de los barakaldeses y barakaldesas, facilitando que se pueda tener contacto directo con la Administración Local. “Así se podrán conocer con mayor claridad las actuaciones a desarrollar en los barrios, centrándonos en las verdaderas necesidades de los vecinos y vecinas”.

Los encuentros ya han comenzado y se alargarán durante la legislatura de manera permanente.

“Nuestro objetivo es ver a pie de campo lo que se necesita para, una vez en el Ayuntamiento, comentarlo con los técnicos y estudiar la viabilidad –tanto económica como técnica- de las diferentes actuaciones”, ha indicado Del Campo. “De esta manera podremos comunicar a las asociaciones qué cosas se pueden hacer, cuáles no y explicar el porqué”, ha añadido.

 

Compartir:
Twitter Facebook