Amaia del Campo asegura que Miranda no ha aprobado ningún proyecto para poner en marcha en el edificio de La Milagrosa - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Amaia del Campo asegura que Miranda no ha aprobado ningún proyecto para poner en marcha en el edificio de La Milagrosa

Amaia del Campo asegura que Miranda no ha aprobado ningún proyecto para poner en marcha en el edificio de La Milagrosa

11/07/2017


La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha convocado esta mañana a los portavoces de la oposición para explicar las últimas medidas que se han debatido en la Fundación Miranda. Así, ante las acusaciones de oscurantismo vertidas por parte de EH-Bildu, la mandataria ha explicado que es totalmente incierto que en el Patronato se aprobara un nuevo proyecto para poner en marcha en el edificio de La Milagrosa. “El patronato no ha votado nada”, ha aclarado Del Campo.

Los responsables de la Fundación Miranda han presentado ante el Patronato la idea de crear un centro especializado para la atención de personas con discapacidad. Junto a esa propuesta han puesto sobre la mesa únicamente unos datos, relativos al número de personas mayores que se encuentran en la ciudad. “Al escuchar esa idea, se les exigió la presentación de un Plan de Viabilidad y un Plan Asistencial”, ha explicado la alcaldesa de Barakaldo. “Es necesario que sepamos cuánto van a pagar las y los posibles usuarios de este centro, y en esta cuestión es sumamente importante el hecho de si sería un centro concertado o, por el contrario privado. Por ese motivo también les exigimos la presentación de un escrito que garantice la concertación de las plazas”.

La alcaldesa ha mostrado su asombro ante la información aparecida en un medio de comunicación en la que los responsables de la Fundación Miranda explican en detalle un proyecto que dan por aprobado, a pesar de que la realidad es bien distinta. “Desde que se ha hecho pública este información, estoy trabajando con otros patronos para dejar claro y garantizar que no den por tomadas decisiones que no se han votado en el Patronato y que se cumplan las exigencias que se les trasmitió en la última reunión, presentando el Plan Asistencial y el Plan de Viabilidad”.

“No es cuestión de oscurantismo. No hay ningún proyecto aprobado y no hay información que ofrecer al resto de la corporación ya que los responsables de la Fundación no han aportado aún la información requerida en el Patronato”, ha indicado la alcaldesa. “La Fundación ha dado por aprobada una idea suya, sin ofrecer información sobre cómo funcionará ni sobre cómo se financiará”, ha insistido Del Campo.

“Como alcaldesa, quiero ratificar mi postura una vez más. No voy a apoyar ningún proyecto que no tenga por objetivo apoyar a las personas con limitados recursos económicos, ya que ese es el mandato fundacional de Miranda”.

 

Compartir:
Twitter Facebook