Al PSE no le importa daņar la imagen de la ciudad por tratar de rascar unos votos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Al PSE no le importa daņar la imagen de la ciudad por tratar de rascar unos votos

Al PSE no le importa daņar la imagen de la ciudad por tratar de rascar unos votos

17/01/2019


Se acercan las elecciones municipales y es habitual ver a algunos partidos de la oposición que actúan de manera irresponsable tratando de arañar votos como sea, y lo más sencillo es utilizar el tema de la seguridad. No ocurre sólo en Barakaldo lo vemos en los municipios del entorno, pero a diferencia de lo que ocurre en esos pueblos y ciudades, nos encontramos con un PSE que en Barakaldo actúa de manera carroñera haciendo suyas noticias que encuentra en las redes sociales sin contrastarlas y dando pábulo a todo tipo de bulos, aunque lo que esté en juego es la tranquilidad de nuestras vecinas y vecinos a los que les generan sensación se inseguridad. Tenemos un PSE que trabaja generando muchas fake news y al que le da lo mismo deñar la imagen de la ciudad con tal de rascar un par de votos.

Lograr el delito cero es prácticamente imposible, en Barakaldo y en cualquier otra ciudad. La estrategia de este equipo de gobierno es el trabajo conjunto y coordinado entre Ertzaintza y Policía Local para que Barakaldo sea un municipio seguro y que las personas que vienen con intención de delinquir paguen por sus actos.

Este trabajo de coordinación se ha trasladado desde los últimos años también al ámbito vecinal, generando reuniones entre los cuerpos de seguridad el Ayuntamiento y las asociaciones–vecinales, culturales, de comerciantes….-.

Precisamente el pasado lunes mantuvimos una reunión con representantes de vecinos de Lutxana a los que se les informó de las actuaciones que se vienen desarrollando en el barrio. Se les informó, asimismo, por parte de la Ertzaintza que el número de delitos en 2018 había decidido un 22,9% en su barrio respecto al año anterior.

Se les trasladó la necesidad de que se contrastara con Ertzaintza o Policía local las noticias o informaciones referidas a temas de seguridad para evitar así que se publiquen noticias que luego se han demostrado ser bulos. La alcaldesa les pidió su colaboración y que sigan colaborando como lo han hecho hasta ahora con el Ayuntamiento y ambos cuerpos policiales para conseguir un Lutxana cada vez más tranquilo y seguro.

Frente a la información intoxicada generada por el PSE, el equipo de Gobierno ofreció a los vecinos datos reales y contrastados, y colaboración.

EL PSE insiste por activa y pasiva en generar este tipo de noticias sin importarle lo más mínimo dañar la imagen de nuestra ciudad ante la opinión pública.

Compartir:
Twitter Facebook