Abierto el plazo para inscribirse en la jornada informativa Go Social para emprender en el sector del envejecimiento organizada por Inguralde - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Abierto el plazo para inscribirse en la jornada informativa Go Social para emprender en el sector del envejecimiento organizada por Inguralde

Abierto el plazo para inscribirse en la jornada informativa Go Social para emprender en el sector del envejecimiento organizada por Inguralde

31/10/2018


Con el objetivo de impulsar el desarrollo de nuevos proyectos empresariales en el ámbito de las personas mayores y la denominada ‘economía de plata’, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, ha organizado el próximo 9 de noviembre una jornada para dar a conocer entre las empresas y las personas emprendedoras de la ciudad el programa ‘Ekin Silver Economy’, que se desarrollará por primera vez en la ciudad con la colaboración del Grupo Servicios Sociales Integrados (SSI), entidad con más de 30 años de experiencia en el sector del envejecimiento.


La jornada se celebrará en el salón de actos del Centro de Empresas Innobak Beurko (Beurko Viejo, 3, pabellón 38) de 10.00 a 12.30 horas y en ella se informará en detalle qué es la Silver Economy y cómo puede ayudar este programa a impulsar nuevos proyectos empresariales, que favorezcan la creación de puestos de trabajo y, al mismo tiempo, tengan un valor social añadido por su impacto en la población de edad más avanzada. En concreto, “buscamos a profesionales que se muevan en los ámbitos profesionales de las nuevas tecnologías, la salud, la intervención psico-social, la rehabilitación y habitabilidad, el turismo, el ocio o la cultura, interesados en explorar nuevas oportunidades de negocio para responder a las necesidades específicas de las personas mayores”, ha explicado el presidente de Inguralde, Danel Sola.


Las plazas para asistir a la jornada son limitadas por lo que las personas interesadas deben inscribirse previamente a través de la página web de Inguralde (www.inguralde.com). Para recabar más información pueden contactar con Inguralde a través del correo electrónico innovacionsocial@inguralde.com o del teléfono 944 789 446.


Esta iniciativa parte del convenio de colaboración firmado entre la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo y el Grupo SSI, por el cual ofrecerá acompañamiento profesional y experimentado a las empresas y personas emprendedoras participantes para la realización del plan de negocio y la puesta en marcha de la iniciativa empresarial relacionada con el sector del envejecimiento de la población.


Tras la jornada de presentación se realizará una valoración de los y las profesionales y empresas interesadas en participar. A partir del 19 de enero se pondrá en marcha un programa de sesiones de acompañamiento individualizado con el Área de Silver Economy del Grupo SSI para la generación de proyectos viables que culminen con su salida al mercado. El proceso tendrá un año de duración.

 

 

Compartir:
Twitter Facebook