Abierto desde hoy más de 200 aparcamientos para las y los vecinos de Zuazo en la zona de Ansio - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Abierto desde hoy más de 200 aparcamientos para las y los vecinos de Zuazo en la zona de Ansio

Abierto desde hoy más de 200 aparcamientos para las y los vecinos de Zuazo en la zona de Ansio

02/08/2021


A petición de las y los vecinos de la zona, se ha incorporado la OTA en el solar del mercadillo para que sea aprovechada por las y los residentes

El Ayuntamiento de Barakaldo ha abierto esta mañana el nuevo espacio de aparcamiento creado en la zona de Ansio, en la explanada donde se ubica el mercadillo. El Área de Obras y Servicios para los barrios y la ciudad, dirigida por Jon Andoni Uria, ha desarrollado esta iniciativa con el objetivo de ganar más de 200 plazas de aparcamiento reguladas por el servicio de OTA para las y los vecinos de Zuazo. De esta manera se da respuesta a una de las peticiones vecinales que se había trasladado al Ayuntamiento por parte de los y las vecinas con el objetivo de mejorar la rotación de vehículos y favorecer el aparcamiento en la zona para las personas residentes.

Se han creado 204 parcelas de estacionamiento nuevas en el sistema de regulación del aparcamiento. “Hasta ahora no estaba permitido estacionar en esa zona, por eso muchas vecinas y vecinos nos han trasladado la posibilidad de habilitar este espacio para el aparcamiento garantizando que esas plazas sean para las y los residentes de esta zona”, ha explicado Uria.

El horario de regulación es de días laborables, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y 16.00 a 20.00 horas. Los sábados el horario será de 9.00 a 14.00 horas. “En este caso, debido a que esta zona es también utilizada para el mercadillo, los jueves la OTA únicamente operará de 17.00 a 20.00 horas, ya que el espacio estará libre de vehículos esos días de 6.00 a 17.00 horas para la colocación de los puestos y la celebración del mercadillo”, ha recordado el concejal.
 

Compartir:
Twitter Facebook