Abierta la matrícula para formar parte del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Abierta la matrícula para formar parte del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Barakaldo

Abierta la matrícula para formar parte del Conservatorio Profesional Municipal de Música de Barakaldo

01/03/2021


El Conservatorio Profesional Municipal de Música de Barakaldo, situado en la Avenida Antonio Miranda, mantiene abierto hasta el próximo 26 de marzo el periodo de matriculación de cara al próximo curso. Las inscripciones se abren, concretamente para cursar el Grado Elemental con 4 cursos académicos y pueden entregarse en la secretaria del centro.


Los alumnos y alumnas podrán escoger entre 18 especialidades: acordeón, bombardino-tuba, clarinete, contrabajo, fagot, flauta travesera, guitarra, oboe, percusión, piano, txistu, saxofón, trombón, trompa, trompeta, viola, violín y violonchelo.


La elección de instrumento para los cursos y la prueba de acceso, con un coste de 23,61 euros de tasa para el Grado Elemental – con reducciones por familia numerosa o por segundo hermano o hermana en el centro- se realizarán en el mes de mayo. Toda la información referente a los grados o las diferentes fechas de matriculación se pueden consultar en los teléfonos: 944789575, 944789560 y 944789561, así como en la página web del Conservatorio.

Participación en ‘Musika Música’ este fin de semana
El Conservatorio Profesional Municipal de Música de Barakaldo participa con su alumnado en numerosas actividades organizadas, tanto en la ciudad como en los municipios cercanos con conciertos, audiciones, charlas y talleres.


De hecho, este fin de semana, la sección de cuerda de la orquesta sinfónica del Conservatorio Profesional Municipal de Barakaldo, participará en el festival de música bilbaino Musika-Música, ofreciendo un concierto el sábado 6 de marzo a las 12.30 horas en Azkuna Zentroa, una de las cuatro sedes musicales del programa de este año. El concierto, dirigido por Fuensante Figueroa como siempre es gratuito, pero este año debido a las restricciones es necesario acudir con invitación.

“Este año ha sido muy complicado mantenerse en el festival debido a las restricciones, ya que se ha tenido que hacer un gran esfuerzo por mantener el aforo de la orquesta en el escenario respetando los compositores que se van a interpretar. Finalmente se ha conseguido por lo que quiero trasladar mi agradecimiento a la directora de la orquesta y todas y todos sus músicos el gran trabajo que han realizado para representar a Barakaldo en este festival”, ha agradecido Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook