A Euskadi le va bien con EAJ-PNV y a Barakaldo, con Amaia del Campo, también - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > A Euskadi le va bien con EAJ-PNV y a Barakaldo, con Amaia del Campo, también

A Euskadi le va bien con EAJ-PNV y a Barakaldo, con Amaia del Campo, también

19/05/2019


Ya han pasado cuatro años desde que las y los barakaldeses convirtieron a Amaia del Campo en alcaldesa de Barakaldo. 1.460 días en los que desde EAJ-PNV no hemos hecho otra cosa que escuchar a nuestras y nuestros vecinos y trabajar para que Barakaldo salga del parón en el que se encontraba y comenzase a avanzar.

Ahora toca el momento de hacer balance y estamos realmente satisfechos. Sabemos que ha habido momentos en los que nos hemos equivocado. De entrada, aprovechamos este espacio para pediros perdón por esos errores. Pero hemos dado la cara. El fallo es inherente a quien toma decisiones para mejorar. Por eso tratamos de mejorar cada día.

Hemos trabajado con ilusión y compromiso con un único objetivo: mejorar la calidad de vida de las y los barakaldeses. Escucha activa y rendición de cuentas, ese es nuestro modelo de gestión. Por eso hemos abierto las puertas del Ayuntamiento para escuchar las demandas, quejas y avisos de la ciudadanía y hemos resuelto los problemas que se van generando en el día a día de la ciudad junto a nuestras vecinas y vecinos.

Por primera vez una alcaldesa ha realizado una rendición de cuentas por el trabajo realizado en su mandato. Por primera vez, Barakaldo ha desarrollado unos Presupuestos Participativos con los que las y los vecinos han decidido en qué invertir 3 millones de euros de los presupuestos municipales. Hemos invertido más de 7 millones en accesos mecánicos, más de 6 millones en poner al día instalaciones deportivas; dos millones en instalar los primeros zonas infantiles cubiertos de la ciudad y reformas en parques para niños. Hemos cerrado de forma definitiva con tres túneles subterráneos que eran inseguros, sobre todo para las mujeres.

Contamos con el primer albergue para personas sin hogar de la comarca; hemos creado un servicio de acompañamiento para personas mayores en situación de soledad y abierto dos centros de mayores nuevos. Los trámites municipales se pueden hacer ahora desde siete barrios diferentes de la ciudad, sin tener que acercarse al Ayuntamiento. Una App gratuita permite, además de hacer trámites, consultar todo tipo de información sobre la ciudad, incluida la agenda.

Guruzteta y Arteagabeitia cuentan con patios cubiertos en sus colegios y hemos impulsado que Gobierno vasco pronto construya uno nuevo en Rontegi. La tarjeta de residente de la OTA es gratuita y el 1 de junio Barakaldo se olvidará de las 11 zonas de OTA para estar divida en 5. Después de 10 años en servicio, hemos renovado la maquinaria del servicio de limpieza viaria, algo que ya se ha empezado a notar en las aceras de nuestra ciudad. El nuevo modelo de Kbus llegará el próximo año a Burtzeña, Kadagua, La Dinamita y Kastraxana con autobuses completamente accesibles y dotados con Wifi. Y estamos contratando el servicio que permitirá renovar el alumbrado eléctrico en todos los barrios de la ciudad al mismo tiempo.

Todo esto, y muchas cosas más, las hemos realizado solo en los últimos cuatro años.

En 2015 fueron 52 votos los que hicieron a Amaia del Campo alcaldesa de Barakaldo y por únicamente 18 votos EAJ-PNV no consiguió el 9 concejal. Cada voto cuenta y lo que está en juego es que Barakaldo siga cogiendo velocidad en su avance o que retrocedamos, y Barakaldo regrese a la oscuridad y la falta de ideas y proyectos. Amaia del Campo y su equipo tenemos muchas ideas y proyectos para continuar mejorando Barakaldo, porque en solo cuatro años no se puede materializar un cambio.

A Euskadi y a Bizkaia le va bien con EAJ-PNV y estos 4 años, la alcaldesa Amaia del Campo ha demostrado que a Barakaldo, también.

Compartir:
Twitter Facebook