Barakaldo distribuye entre los establecimientos hosteleros el cartel informativo sobre las limitaciones en la venta y consumo de alcohol y tabaco - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo distribuye entre los establecimientos hosteleros el cartel informativo sobre las limitaciones en la venta y consumo de alcohol y tabaco

Barakaldo distribuye entre los establecimientos hosteleros el cartel informativo sobre las limitaciones en la venta y consumo de alcohol y tabaco

23/06/2021


Barakaldo ha hecho llegar a todos los establecimientos hosteleros del municipio el cartel informativo sobre las limitaciones en el acceso a menores, venta de alcohol y consumo de tabaco y derivados de la nicotina que se recogen en la Ley de Atención Integral de Adicciones y Drogodependencias del Gobierno Vasco. La iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento de Barakaldo para promover un consumo responsable del tabaco y el alcohol entre la ciudadanía.

“El sector hostelero de Barakaldo ha demostrado siempre ser muy responsable en el ámbito social, como se ha puesto de manifiesto durante todo este periodo de pandemia”, ha asegurado David Solla, Concejal de Promoción Económica. “Con esta iniciativa, queremos apoyar ese trabajo de concienciación ciudadana, agradeciendo su implicación en esta campaña de consumo responsable”.
El reparto del soporte informativo se ha realizado local a local y se han entregado dos ejemplares impresos a cada establecimiento. El cartel -correspondiente al modelo 14 dentro del catálogo de comunicaciones del Gobierno Vasco- hace referencia a las siguientes limitaciones, de obligado cumplimiento: prohibición de entrada a menores de 16 años no acompañados; prohibición de venta y/o consumo de alcohol y de tabaco o dispositivos electrónicos que liberan nicotina a menores de edad; y prohibición de consumo de tabaco o de dispositivos electrónicos dentro del local para todas las personas.

Según establece el artículo 3 del Decreto 187/2019, el cartel deberá ser colocado en lugar visible, tanto en los accesos al establecimiento, como en el interior de los mismos, en las zonas destinadas al pago. En caso de algún establecimiento no reciba las unidades que se van a distribuir o necesite más ejemplares, se pueden descargar en la página web del servicio de adicciones del Gobierno Vasco. www.euskadi.eus/gobierno-vasco/adicciones/inicio.

“Desde el Ayuntamiento queremos aprovechar esta campaña para invitar a toda la ciudadanía a actuar con responsabilidad en el consumo de alcohol y tabaco”, ha manifestado el concejal Solla. “La responsabilidad es compartida, empezando por las personas adultas, ya que somos el espejo en el que se mira la juventud”.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook