Barakaldo apuesta por la eficiencia energética en las ayudas a la rehabilitación de edificios   - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Barakaldo apuesta por la eficiencia energética en las ayudas a la rehabilitación de edificios  

Barakaldo apuesta por la eficiencia energética en las ayudas a la rehabilitación de edificios  

24/06/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado que hoy se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para rehabilitar edificios e instalar ascensores, que se extenderá durante los tres próximos meses.


Se trata de una línea estratégica para el área dirigida por para continuar con la transformación urbanística de la ciudad iniciada en la década del año 2000. Por eso, este año se ha aumentado en un 18% la cantidad destinada a estas subvenciones respecto a la convocatoria de 2020, hasta alcanzar los 200.000 euros.

Como novedad, en esta ocasión se hace una apuesta decidida por la eficiencia energética, que se convierte en el concepto subvencionable más dotado económicamente con 90.000 euros. “Un mejor aislamiento de las fachadas redunda en un ahorro económico para las personas residentes y hace más sostenibles las viviendas, además de mejorar la estética de los edificios”, ha subrayado.

Además de las obras como la reforma de fachadas y obras estructurales de los inmuebles, estas ayudas están destinadas también a la instalación de ascensores, por lo que permiten mejorar la accesibilidad de los edificios. “En Barakaldo llevamos muchos años avanzando en este ámbito, pero todavía hay personas mayores o con movilidad reducida que deben subir escaleras para acceder a su vivienda”, ha recordado.


INFORMACIÓN SOBRE LAS AYUDAS

Las personas interesadas en las ayudas a la rehabilitación de viviendas de Barakaldo deben ponerse en contacto con la sociedad urbanística municipal Eretza bien de forma telefónica en el 944 045 225 o de manera presencial en las oficinas de la sociedad, situadas en el número 8 de la calle El Castañal. No obstante, las solicitudes de ayudas deben presentarse en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) situado en el Ayuntamiento y los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor.

Los requisitos para acceder a las subvenciones y la documentación a presentar pueden consultarse en la Sede Electrónica de la página web municipal (www.barakaldo.eus).

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook