79 comercios de Barakaldo se apuntan a abrir al mediodía durante el próximo viernes 27 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > 79 comercios de Barakaldo se apuntan a abrir al mediodía durante el próximo viernes 27

79 comercios de Barakaldo se apuntan a abrir al mediodía durante el próximo viernes 27

19/11/2015


El próximo 27 de noviembre es la fecha elegida por la Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, para celebrar el primer ‘Mediodía Shopen Eguna’ de la ciudad, en el que 79 comercios abrirán sus puertas entre las 13.00 y las 17.00 horas para captar nueva clientela. La fecha coincide con la celebración de la ‘Barakaldo Fashion Week 2015’, -que culminará ese día una semana repleta de actividades en torno a la cadena de valor de la moda en Barakaldo- con el desarrollo de esta jornada de promoción comercial y de la segunda ‘Pasarela Barakaldo Fashion Week’, a partir de las 20.30 horas en el Barakaldo Antzokia.

En el último estudio del Plan PERCO realizado por Inguralde se pone de manifiesto que hay un 30% de población que no vive en la ciudad pero acude a ella todos los días para trabajar – hospitales, centros educativos, centros de salud, juzgados, entidades financieras–. Inguralde realizó una encuesta entre este segmento de población para conocer sus hábitos de consumo. El resultado fue que un alto porcentaje de las personas encuestadas mostraron su disposición a comprar en Barakaldo antes de volver a sus casas. “Para llegar a este público y animarles a que se queden en Barakaldo a realizar sus compras y a disfrutar de la gastronomía local promovemos la celebración de un día de apertura especial al mediodía a modo de experiencia piloto para ver la conveniencia de darle continuidad”, explica Danel Sola, presidente de Inguralde.

UNA JORNADA FESTIVA

Los comercios adheridos a esta iniciativa piloto e Inguralde pretenden hacer del viernes 27 de noviembre una jornada festiva en la ciudad. Para ello se ofrecerán promociones especiales, descuentos, música en vivo, sorpresas, así como animación callejera en las zonas de mayor concentración de comercios participantes, que son la zona centro, San Vicente y Cruces.
Además, durante ese día en los 7 restaurantes y establecimientos hosteleros que se han sumado a la campaña ofrecerán propuestas especiales a su clientela.

La iniciativa se dará a conocer mediante un folleto informativo que se repartirá en centros de trabajo y bocas de metro, un mapa digital con la ruta de establecimientos abiertos al mediodía y un vídeo promocional que desde hoy difundirá el evento a través de las redes sociales.
Asimismo, los establecimientos participantes lucirán el cartel de la campaña, en color naranja, y vestirán sus escaparates y puertas con elementos decorativos en el mismo color para facilitar su identificación.

Compartir:
Twitter Facebook