24.500 mascarillas serán repartidas mañana por Protección Civil de Barakaldo a personas usuarias de transporte público - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > 24.500 mascarillas serán repartidas mañana por Protección Civil de Barakaldo a personas usuarias de transporte público

24.500 mascarillas serán repartidas mañana por Protección Civil de Barakaldo a personas usuarias de transporte público

13/04/2020


Las 24.500 mascarillas facilitadas a Barakaldo se repartirán mañana a los usuarios y las usurias del transporte público en Barakaldo. Las personas voluntarias de Protección Civil se encargarán de entregárselas por la mañana a los viajeros y viajeras de metro, Cercanías Renfe, Bizkaibus y KBUS.

Las mascarillas han sido suministradas a Protección Civil de Barakaldo. "Desde el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento queremos agradecer el esfuerzo por proteger a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad de camino a sus puestos de trabajo", ha valorado el  concejal responsable del área, quien ha detallado el número de mascarillas .

En el metro se repartirán 7.618 mascarillas en las cuatro estaciones barakaldesas, repartidas de la siguiente manera: Cruces-Gurutzeta (3.169), Ansio (693), Barakaldo (2.262) y Bagatza (1.494).

En Bizkaibus el reparto se realizará por líneas, a medida que los viajeros y viajeras se suben a los autobuses. 211 mascarillas serán para el trayecto Barakaldo-Muskiz (por Ugarte), 690 para la línea Bilbao-Barakaldo-Santurtzi, 595 para la Bilbao-Muskiz (por Ortuella), 388 para la Lutxana-Gurutzeta-Santurtzi y 204 para la Bilbao-Santurtzi. En el KBUS, por su parte, se prevén repartir 20 mascarillas por viaje en las dos líneas existentes: Desierto-Lutxana y Lasesarre-El Regato.

En Cercanías-Renfe aún no está establecido el número exacto de mascarillas a repartir, si bien en cada estación situada en Barakaldo (Desertu-Barakaldo y Lutxana) se entregará un número similar al reservado en las paradas de metro.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook