23 empresas de Barakaldo optan al Premio Empresa Innovadora convocado por Inguralde - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > 23 empresas de Barakaldo optan al Premio Empresa Innovadora convocado por Inguralde

23 empresas de Barakaldo optan al Premio Empresa Innovadora convocado por Inguralde

15/09/2015


Veintitrés empresas optan al Premio Barakaldo Empresa Innovadora que concede cada año la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde. En las próximas semanas el jurado iniciará la evaluación de los proyectos para seleccionar a las empresas merecedoras de los tres premios de este certamen, cuyo objetivo es distinguir a las empresas, comercios y locales hosteleros de la ciudad que destacan por su talento, creatividad y capacidad innovadora, aportando valor al desarrollo económico de la ciudad.
De las veintitrés candidaturas –tres más que en la edición anterior– catorce optan a las categorías de Innovación e Iniciativa y nueve a la categoría de ‘comercio o establecimiento hostelero innovador’. “Queremos reconocer y apoyar económicamente el esfuerzo que hacen nuestras pequeñas y medianas empresas por introducir la innovación en sus negocios para ser cada día más fuertes y competitivas” remarca Danel Sola, presidente de Inguralde. En concreto, el Ayuntamiento apoyará con 30.000 euros las iniciativas empresariales locales más innovadoras a los ojos del jurado, formado por expertos del mundo empresarial y académico.
Habrá un premio ‘Empresa Innovadora’, dotado con 13.000 euros, dirigido a empresas hayan puesto en marcha un proyecto innovador en cualquier ámbito de su realidad empresarial; un Premio ‘Iniciativa’, dotado con 10.000 euros, para las empresas que tengan una idea innovadora en cualquier ámbito de su actividad y deseen ponerla en práctica, y por último un premio al ‘Comercio o Establecimiento Hostelero Innovador’ dotado con 7.000 euros. Esta última categoría se incorporó el año pasado.
En 2014 el Premio recayó en las empresas Arin Innovation y Revical, y en el comercio Ane de Cocó.

SIETE EDICIONES
El Premio Barakaldo Empresa Innovadora fue creado en 2008 por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento con la intención impulsar la innovación empresarial y aportar a las firmas galardonadas el apoyo económico e institucional necesario para consolidar o desarrollar su proyecto innovador.
Por esta razón, las empresas deberán destinar la cuantía del premio a sufragar acciones vinculadas al proyecto premiado como actividades de formación, elaboración de prototipos, estudios de viabilidad y de mercado. También se podrá invertir en dotarse de un servicio de asesoramiento personalizado y en la realización de estudios técnicos específicos.

Compartir:
Twitter Facebook