15 nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía en los próximos diez días - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > 15 nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía en los próximos diez días

15 nuevos agentes se incorporan a la plantilla de la Policía en los próximos diez días

01/03/2024


El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado esta mañana la incorporación en la Plantilla de la Policía Municipal de 15 nuevos agentes procedentes de Arkaute, Academia Vasca de Policía. Los y las agentes se incorporarán en los próximos 10 días, tras las revisiones médicas y la confección de los correspondientes uniformes. “Es una gran noticia porque su llegada supondrá que 15 agentes más puedan estar patrullando los barrios de nuestra ciudad, velando por la seguridad de los y las barakaldesas”, ha indicado David Solla, concejal de Gestión y Organización Interna.


En concreto, llegarán a Barakaldo 10 agentes para cubrir vacantes de la Unidad Operativa Especial (UOE). Se trata de vacantes que se cubrirán de manera definitiva a través del proceso interno que se está realizando en el área de Gestión y Organización Interna; proceso que en estos momentos se encuentra avanzado ya que ya se ha publicado el listado de aspirantes y se ha asignado el Tribunal que vigilará el proceso. “Mientras se lleva a cabo este concurso interno, era necesario tener a agentes ya patrullando, por eso realizamos una petición a Arkaute para que, dentro del convenio que tenemos con la academia vasca, pudiesen designarnos agentes que ocupen este puesto de manera provisional. Después, estos agentes tendrán opciones de formar parte de la bolsa propia de la Policía Municipal que realicemos”, ha explicado Solla.


Los 5 agentes restantes llegarán para cubrir bajas de larga duración, reforzando así el trabajo de la plantilla actual.


De las 15 personas que se incorporarán, 10 son hombres y 5 son mujeres.


Actuaciones para completar la plantilla de la Policía Local

Además de estas plazas, el área de Gestión y Organización Interna ha estado trabajando en los diferentes procesos necesarios para completar la plantilla de la Policía Municipal. “Desde el inicio de legislatura estamos trabajando en la resolución de la situación de la plantilla, para que aliviar la falta de agentes. Son procesos tediosos pero se va a avanzando”. Este es el estado en el que se encuentran estos procedimientos:


-PLAZA SUBOFICIAL:
• Se ha reunido el Tribunal de Suboficial con establecimiento y publicación de la de fecha de examen.

- JEFATURA UOE:
• Listado definitivo y tribunal de proceso de Jefatura de UOE, el tribunal se reúne esta semana.

- AGENTES 1º:
• OPE conjunta de Agentes 1º, se está a la espera de Arkaute para la puesta en marcha del proceso, han pedido a Barakaldo que proponga un vocal para el tribunal.

-COMISIÓN DE SERVICIOS:
• En fase de elaboración Bases para Comisión de Servicios de Agente 1º y Suboficial

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook